evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRI ofrecerá asesoría legal a ciudadanos afectados por incremento en agua potable
17:43 ESTADO CAMPECHE
En conferencia de prensa, el presidente estatal de este partido, Jorge Lazo Pech, indicó que el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar no acató el mandato del Congreso del Estado, que rechazó incrementos en los impuestos de los 11 municipios para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 7 de 2019 ( COMUNICA ).- Ante el incremento ilegal en el pago del servicio de agua potable por parte del Ayuntamiento de Campeche, el Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos que se sientan afectados y quieran ampararse.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de este partido, Jorge Lazo Pech, indicó que el alcalde panista no acató el mandato del Congreso del Estado, que rechazó incrementos en los impuestos de los 11 municipios para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Mencionó que el actual Ayuntamiento de Campeche carece de sensibilidad social, porque en aras de recaudar recursos económicos llega al exceso de violentar la ley, sin importarle que los integrantes de la LXIII aprobaron prorrogar los cobros del ejercicio fiscal 2018, “por lo que este 2019 el pago del servicio de agua potable debe ser similar al del año pasado”.

Lazo Pech reconoció la responsabilidad con que actúan los diputados priistas en el Congreso local: “El Municipio de Campeche propuso un impuesto predial del 5 por ciento y el Congreso aprobó que quedara como en el 2018; para la Adquisición de Inmuebles una tasa progresiva de hasta 2.75 por ciento y se aprobó el 2 por ciento; para la licencia de construcción en casa habitación popular se pretendía un 0.85 por ciento y quedó en el 0.50 por ciento; para casa habitación media proponían 1.10 y quedó en 0.75 por ciento; en la casa habitación residencial un 1.55 por ciento y se aprobó un 1 por ciento.

Mencionó que en algunos casos se tiene un incremento de hasta un 24 por ciento en la tarifa en el agua potable, por lo que el PRI ofrece la asesoría legal para quienes deseen ampararse contra esta medida del Ayuntamiento de Campeche, que ha generado disgusto y perjuicio a los ciudadanos.

En contraparte a los deterioros económicos causados por las medidas ilegales del Ayuntamiento panista de Campeche, Lazo Pech resaltó el incremento aprobado por el gobernador Alejandro Moreno para que los burócratas estatales con el más bajo ingreso obtengan un aumento salarial del 27.31 por ciento.

- A pesar de los recortes en el presupuesto federal para Campeche, Alejandro Moreno decidió hacer justicia salarial al personal de más bajos ingresos del Gobierno del Estado, por lo que mil 113 servidores públicos, el 15 por ciento de la plantilla laboral que conforma los tres últimos rangos del escalafón salarial, recibirán incrementos salariales de 27.31 por ciento, 13.75 por ciento y 8.23 por ciento.

Subrayó que este incremento es el mayor que se ha otorgado en los últimos 20 años y   adicionalmente habrá un aumento del 2.5 por ciento al salario de los burócratas en general,  mientras que los mandos superiores no tendrán. Tampoco habrá despidos ni subirán los impuestos.

- Lo anterior es gracias a la política presupuestal del Gobierno del Estado, apegada a la transparencia estratégica reconocida por las calificadoras más prestigiadas del país. Estamos seguros que a pesar de los recortes en el presupuesto federal, el gobernador buscará oportunidades para obtener más recursos, porque como él mismo dice: “No nos achicamos, nos crecemos”, y en este empeño el PRI estará al lado de su líder indiscutible- resaltó.

Sobre algunas inquietudes electorales rumbo al proceso 2021, el líder priista dijo que la tarea del partido es trabajar para fortalecer su estructura  y unidad interna, en espera de los tiempos para tomar las mejores decisiones.

Mencionó que en el Partido Revolucionario Institucional todos tienen  una responsabilidad y sin dedicatoria ni referencia personal, indicó que en el PRI todos tienen derechos y obligaciones que cumplir,  “hay libertad y respeto a las actitudes que se asuman, las puertas del partido están abiertas y bienvenidas sean las prácticas democráticas que nos hagan ser mejores”.

Lazo Pech dijo que nada ni nadie podrá adelantar o retrasar los tiempos y todo tendrá que ser apegado a los lineamientos estatutarios que rigen la vida interna del partido: “Ningún interés personal o de grupo puede o debe estar por encima del interés superior del partido. Nadie por sí solo o con su grupo, puede ganar alguna elección, todos necesitamos de todos”.
Informó que el PRI continuará trabajando en equipo y anunció que se encuentran listos para emprender las giras a los diferentes municipios del Estado, iniciando el 12 y 13 de enero en el municipio de Calakmul; el 15, Champotón; el 16, Calkiní; el 17, Hopelchén; y 19 y 20, Palizada.

Informó que en las giras programadas se tendrá contacto directo con la militancia, en un diálogo franco y abierto “pues el centro de la política está en el territorio y nos motivan las acciones del gobernador Moreno Cárdenas”.

Estuvieron en esta conferencia la secretaria general del CDE, Hilda Velázquez Rodríguez; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Ramón Méndez Lanz; el presidente del CM del PRI, Joaquín Berzunza; diputados, regidores, dirigentes de sectores, organizaciones y agrupaciones descentralizadas priistas.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com