evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Conago se pronuncia por terminar el desabasto de gasolina
20:57 ESTADO CAMPECHE
En entrevista el gobernador del Estado pidió a nombre de sus compañeros de la Conago que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no solo cumpla con acabar con el "huachicoleo" sino también resolver el problema de abasto.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 7 de 2019 ( COMUNICA ).- Campeche no será afectado por el desabasto de gasolina que afecta a Estados del centro del país, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista el gobernador del Estado pidió a nombre de sus compañeros de la Conago que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no solo cumpla con acabar con el "huachicoleo" sino también resolver el problema de abasto.

“Estamos en comunicación con el director de Pemex y nos ha dado el comentario de que, a la brevedad, restablecerán el abasto en esa zona del país. Y ahora aquí en la península, por lo menos y por lo menos aquí en Campeche, no tendremos ese problema por ahora”, afirmó.

Moreno Cárdenas señaló que sostendrá una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a la llegada de la institución a la entidad, así como de infraestructura, en donde además solicitará detalles sobre la situación actual del abastecimiento a todo el país.

Agregó que de acuerdo a información nacional, Campeche tiene el menor índice de robo de combustible, en ese sentido apuntó que se ha trabajado en coordinación con las corporaciones de seguridad nacional para combatir este delito.

“Ustedes lo ven, dónde Campeche sigue estando al frente en ese tema, en incidencia, en la atención a estos temas fundamentales para la seguridad. Entonces, estamos muy comprometidos con ello, estamos coordinados, tendremos muchas reuniones en los próximos días", remarcó.

Mencionó que el trabajo coordinado en materia de seguridad continuará y respaldará las decisiones que tome el presidente de la República.

Los campechanos pagan más por el agua potable

Por otro lado el mandatario lamentó que hoy el Ayuntamiento de Campeche siga sin cumplir sus promesas de campaña y opte por aumentar los impuestos aún y cuando el actual edil dijo que sería así.

Expresó que los ciudadanos tienen que darse cuenta de quiénes en campaña hicieron propuestas y quiénes no han sabido cumplir su palabra, insistió en que lo ciudadanos necesitan resultados y no pagar de más “quieran o no hoy se paga más por el agua”.

Moreno Cárdenas recordó que el desde el inicio de su Gobierno no se han incrementado aumentos y por el contrario optó por terminar con algunos gravámenes como la tenencia.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com