evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Comités vecinales han dado resultados en el Distrito 04
19:01 ESTADO CAMPECHE
Una reducción en la incidencia delictiva y el aseguramiento de presuntos delincuentes son parte de los resultados de la puesta en marcha de los Comités Vecinales de Seguridad en el cuarto Distrito, indicó el diputado local Alvar Ortiz Azar.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 8 de 2019 ( COMUNICA ).- Una reducción en la incidencia delictiva y el aseguramiento de presuntos delincuentes son parte de los resultados de la puesta en marcha de los Comités Vecinales de Seguridad en el cuarto Distrito, indicó el diputado local Alvar Ortiz Azar.

En entrevista, el legislador refirió la gran participación e interés que existe de los vecinos del Distrito para sumarse a las tareas de vigilancia que se realizan a través de la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam).

Mencionó que con respaldo del titular de dicha dependencia, Jorge Argaez Uribe, se informa a los ciudadanos sobre las acciones a realizar en caso de detectar alguna anomalía en sus colonias.

“Lo que se busca es fortalecer la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades para dar una mejor atención a la hora de reportar o atender algún suceso que se reporte”, explicó; al mismo tiempo, reveló que son 10 los Comités que han sido instalados en su Distrito.

“La verdad es que los Comités funcionan y funcionan muy bien, es importante que haya buena organización de parte de los ciudadanos, de los vecinos, que haya mucha comunicación, al final del día es método de prevención, es método para agilizar la Comunicación y lo que se busca es que tenga mejor atención el ciudadano”, declaró.

Ortiz Azar precisó que la cercanía con las autoridades, la posibilidad de conocer a los policías que realizan recorridos en las colonias da confianza a los campechanos por lo que aseguró seguirán impulsando nuevos Comités vecinales.

Dijo que hasta el momento se han instalado en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, Flor de Limón, Tomás Aznar, las Flores, Fracciorama 2000, Belém, Santa Ana y los próximos días, se hará en Lomas Delicias, Laureles, Jardines y Solidaridad Urbana.

“Era un compromiso de campaña que habíamos hecho de vigilar la seguridad y trabajar para que la seguridad en el Distrito mejorara, bueno poco a poco con estas acciones hemos ido poniendo granitos de arena para darle buenos resultados a los campechanos”, completó.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com