evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sector empresarial afectado ante reciente incremento desmedido al agua potable
19:28 ESTADO CAMPECHE
El sector empresarial, como los ciudadanos en general, son afectados por la decisión del Ayuntamiento de Campeche para incrementar en un 25 por ciento la tarifa del agua potable, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Víctor del Río R. de la Gala.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 8 de 2019 ( COMUNICA ).- El sector empresarial, como los ciudadanos en general, son afectados por la decisión del Ayuntamiento de Campeche para incrementar en un 25 por ciento la tarifa del agua potable, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Víctor del Río R. de la Gala.

De acuerdo al empresario, todos los aumentos redundan en daño a la economía de las personas, más aun cuando el servicio por el que se paga no es el adecuado, “eso es lo que reclaman los empresarios y la población en general”.

Reconoció la molestia de los ciudadanos y se desmarcó de cualquier comentario respecto al conflicto que existe entre el edil panista Eliseo Fernández y quienes lo señalan por no reducir la tarifa.

“Un incremento afecta a todos, está más que claro, si lo politizan son ellos y ustedes quienes lo saben. Nosotros no queremos intervenir, me preguntaron que si lesiona a los empresarios, y a los ciudadanos y la respuesta es sí, todos los incrementos perjudican y punto”, mencionó.

En otro orden de ideas, el también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), se refirió al recorte que el Gobierno federal hizo a rubros como el de infraestructura, lo que afecta a Campeche en un 50 por ciento menos que lo recibido en 2018.

Calificó como un error la decisión de recortarle a la infraestructura, sobre todo cuando es la construcción lo que más economía genera a lo largo del país.

“No estoy de acuerdo con la cancelación de recursos de importantes porcentajes, lo ideal era meterle a la infraestructura, siempre con transparencia y legalidad, que los recursos se administren sin corrupción para que el país mejore”, insistió.

Afirmó que el recorte del 50 por ciento preocupa pero hay confianza de que el Gobierno del Estado cumpla con su labor de gestión y por otras vías revierta lo que se dejará de percibir.

En medio de todo, el presidente del CCE se dijo optimista al inicio del 2019 y el primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por hacer equipo tanto con el Gobierno federal, como estatal y municipal.

“El país debe estar unido, debemos entender que el tiempo electoral ya pasó, hay que trabajar para que no se polarice la situación a nivel nacional, hay que hacer a un lado los colores, trabajar en un mismo camino que se llama México”, externó.

Finalmente, y entorno al nuevo salario mínimo, expresó que si hubo un análisis responsable no genera inflación, ni menos aun perjudicará a los sectores empresariales de gran capital, no así a giros específicos o pequeños.

En el caso de Campeche, afirmó que serán más eficientes, lo que no descartó fue la posibilidad de despidos, para poder incrementar los salarios en la medida que marcó ya el Gobierno federal.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com