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Realiza SECONT mejoras al sistema de denuncias del Estado de Campeche (SIDECAM)
18:55 ESTADO CAMPECHE
El Sistema Informático de Denuncias del Estado de Campeche (SIDECAM) es un mecanismo electrónico de registro, captación, clasificación, administración y atención de las quejas, denuncias y sugerencias ciudadanas, diseñado para que cualquier persona manifieste sus inconformidades en el actuar del servidor público.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 22 de 2019 ( COMUNICA ).- El Sistema Informático de Denuncias del Estado de Campeche (SIDECAM) es un mecanismo electrónico de registro, captación, clasificación, administración y atención de las quejas, denuncias y sugerencias ciudadanas, diseñado para que cualquier persona manifieste sus inconformidades en el actuar del servidor público.

Por ello, se llevó a cabo la entrega formal del nuevo Sistema Informático de Denuncias del Estado de Campeche (SIDECAM) al titular de la Secretaría de la Contraloría (SECONT) José Román Ruiz Carrillo por parte de Carlos Iván Durán Pérez, Gerente General de Grupo Ícarus, SA de CV.

El titular de la SECONT refirió, que si bien es cierto que desde el año 2017 se contaba con dicho mecanismo informático, éste sólo era una herramienta para manifestar quejas y denuncias; por ello, con la finalidad de adecuarlo, a partir del 16 de noviembre de 2018 se iniciaron los trabajos para la renovación de dicha plataforma, siendo ahora el único medio de almacenamiento, custodia, consulta, verificación, administración y transmisión de dicha información conforme al marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Ahora, el ciudadano podrá ingresar a través del portal www.contraloria.campeche.gob.mx, llenando los campos con los datos básicos solicitados, para identificar alguna posible irregularidad administrativa de los funcionarios de la Administración Pública del Estado.

Finalmente puntualizó que, con las innovaciones al nuevo sistema, éste permite adaptarse a cualquier dispositivo móvil, determina la atención que se le está dando a la incidencia y permite conocer el estatus en la que se encuentra su denuncia; otro logro importante es que mediante dichas modificaciones se reduce el tiempo de análisis y remisión al área competente para su investigación de siete a tres días, logrando con ello realizar el trámite de una manera más ágil, afianzando la cercanía con el ciudadano para mantenerlo constantemente informado.

DLCS

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