evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Frente Frío no afectó escuelas: Seduc
20:42 ESTADO CAMPECHE
Si bien el Frente Frio número 31 dejó a su paso importantes daños en comercios e infraestructura urbana, las escuelas no tuvieron graves afectaciones, confirmó el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 28 de 2019 ( COMUNICA ).- Si bien el Frente Frio número 31 dejó a su paso importantes daños en comercios e infraestructura urbana, las escuelas no tuvieron graves afectaciones, confirmó el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán.

Expuso que, a pesar de las lluvias y vientos, hasta ahora no se tienen reporte de escuelas afectadas, sin embargo se mantiene una revisión en las infraestructuras para descartar riesgos que expongan la seguridad de los alumnos que este lunes retomaron sus actividades.

“Tuvimos árboles caídos, en dos escuelas tuvimos reporte de que habían perdido la energía eléctrica pero se repuso en el transcurso del día, en términos generales no tuvimos cosas que dañen áreas operativas”, explicó.

Medina Farfán mencionó que directores y docentes tienen la obligación de revisar la infraestructura reportando las que requieran atención inmediata, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Explicó que dichos reportes son valorados y de ser necesario se toma la decisión de suspender las actividades en los planteles situación que, reiteró, no ha sido necesario.

El titular de la Seduc reiteró que las clases se mantienen al día; con respecto al ausentismo de este lunes dijo que fue mejor que la semana pasada. Agregó que se mantiene contacto con la Secretaría de Protección Civil para estar al tanto de las condiciones climatológicas.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com