evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
SCT destinará 2700 MDP a Libramiento de Carmen
18:08 ESTADO CAMPECHE
En este sentido, confirmó que se revisará el contrato que la pasada administración firmó con una empresa para el mantenimiento del Periférico Pablo García y Montilla; lo que resolverá las anomalías y daños que esta estructura presentó en los últimos meses.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 14 de 2019 ( COMUNICA ).-El Libramiento de Carmen empezará a ser construido este 2019 confirmó el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espríu, al informar que a la mega obra se le destinarán recursos por el orden de los dos mil 700 millones de pesos.

Desde el Centro SCT Campeche, donde se reunió con personal de está dependencia, el funcionario federal externó que es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsar las obras cuyo fin sea el desarrollo económico y social de los Estados.

Mencionó que se hará una revisión en todo el país para determinar cuáles obras necesitan prioridad, y cuáles pueden esperar; en el caso de Campeche, dijo que el Libramiento está en la agenda, así como la conclusión de los pasos elevados de Ciudad del Sol en Champotón y Edzná.

“La idea es en primer lugar, mantener y conservar adecuadamente la infraestructura que tenemos, que no se deteriore, para que se mantengan en mejores condiciones; el segundo punto de la prioridad del presidente, es continuar las obras en proceso, las que sean útiles”, declaró.

La gira de Jiménez Espríu por Campeche arrancó en el municipio de Carmen, donde visitó la obra del nuevo puente, también supervisó los trabajos de mantenimiento en el actual Puente de la Unidad, que semanas atrás reportó una fractura en su estructura.

“Queremos estar seguros de que esté a tiempo, para que no haya ninguna complicación en la próxima Semana Santa que habrá mucho tráfico, y que el puente viejo por las dimensiones que tiene, nos permite más que un paso limitado”, explicó.

Ya en la capital del Estado se reunió con funcionarios de primer nivel en el Centro SCT, entre ellos el director Jesús Araiza Armenta quien empezó a operar el pasado primero de diciembre; con él  dijo hay una vigilancia constante del Puente de la Unidad para evitar riesgos.

Durante el encuentro, informó las prioridades del presidente respecto al trabajo de la SCT.

“Les exhorte a colaborar para que la SCT atienda los enormes programas de infraestructura que tenemos, que recupere la posición que tuvo por muchos años de ser la entidad en donde los ingenieros mexicanos construían a México y lo hacían con alta precisión, profesionalismo y honestidad”, expuso.

Aseguró que, como en todos los órganos de gobierno se seguirán los preceptos del presidente López Obrador para conducirse con honestidad y persiguiendo la corrupción, “no habrá en la SCT, corrupción, ni menos impunidad”.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com