evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Va la Sepesca por un verdadero ordenamiento pesquero
18:08 ESTADO CAMPECHE
Cabe mencionar que el censo se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, recorriendo comunidades como Isla Arena, Tankuché, San Francisco de Campeche, Seybaplaya, Villamadero, Champotón, Sabancuy, Isla Aguada, Carmen, la Península de Atasta y Palizada.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 14 de 2019 ( COMUNICA ).-A través de un censo casa por casa en todas las comunidades pesqueras del estado de Campeche, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) actualizará su padrón de pescadores y logrará al fin un verdadero ordenamiento en este sector.

Los trabajos iniciaron en el poblado de Lerma, donde el titular de esta dependencia Raúl Armando Uribe Haydar informó a los pescadores los beneficios de contar con un padrón depurado.

“No solo necesitamos las listas que nos envían, que presentan en una oficina, se necesita saber quiénes viven en los domicilios, donde están y exactamente cuántos años y cuál es la historia de vida de cada pescador”.

“Vamos a caminar todo el litoral del estado y todas las comunidades donde tengamos interacción con la pesca y acuacultura; esto ayudará para que juntos con las nuevas tecnologías disponibles podamos tener información válida”, declaró antes en conferencia de prensa.

El padrón pesquero actualmente es de seis mil 500 hombres de mar; pero al inicio del sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas superaba las 10 mil personas, todos accedían a cada programa de la dependencia y en muchos casos no se dedicaban a la actividad pesquera.

Ahora, a través de una aplicación móvil se podrá conocer a cada pescador que posteriormente recibirá su credencial “Yo Soy Pescador”, esta les permitirá acceder a los programas sociales y descuentos a la hora de comprar materiales para su actividad.

“Esta credencial, será un vínculo entre el gobierno y el sector pesquero, para que dentro de esta información que se tenga, podamos tener identificados a cada una de las personas dentro del sector y les lleguen los programas de veda, por ejemplo el seguro de vida”, explicó.

La Sepesca destina a este programa 500 mil pesos, incluye la contracción de 30 personas para levantar el censo en todo el estado; a la par del ordenamiento pesquero, la dependencia va por la generación de conciencia ambiental, esto mediante el programa “Protectores del Mar”.

En lo que se refiere al combate a la depredación marina, informó que hay una total coordinación con el gobierno federal, quien a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) prepara un programa de acción a lo largo de todo el litoral campechano.

“Hoy el titular de Conapesca ha mostrado interés en hacer un replanteamiento del Plan Nacional en el tema de los inspectores, en el tema de la ejecución de las leyes, y hoy es lo que estamos haciendo en Campeche, estamos fortaleciendo y teniendo un padrón real de pescadores”, dijo.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com