evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Súper delegada, debe aclarar situación salarial
17:02 ESTADO CAMPECHE
La súper delegada Katia Meave Ferniza, deberá explicar la situación real de su salario, esto para evitar confusiones y que los ciudadanos se hagan ideas equivocadas de la cuarta transformación, afirmó la presidenta Estatal de Morena, Patricia León López.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 22 de 2019 ( COMUNICA ).-En conferencia de prensa, se dijo respetuosa de los ingresos de la delegada, pero en todo caso, ella será quien debe de emitir comentarios al respecto.

La semana pasada medios de comunicación difundieron el supuesto salario que cobraría como delegada de la Secretaría de Bienestar, 122 mil pesos, una cifra superior a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberá de ser ella quien aclare el tema, pues aquí no nos compete y de ser cierto, se tiene que respetar la ley de no ganar más que el presidente”, precisó la dirigente morenista.

Mencionó que los salarios en la estructura de gobierno, se establecen con base a disposiciones del gobierno federal; en este caso si el salario es el mencionado deberá existir una justificación plena que la delegada bien podría argumentar.

“Nosotros no tenemos información del escalafón de sueldos o salarios del personal que trabaja en el gobierno federal, pero ese es un tema que le corresponde aclarar, sin embargo, se tiene que respetar la ley de no ganar más que el presidente”, completó.

El Mijis en Campeche

Por otro lado, la dirigente de Morena anunció que, para fortalecer el trabajo político y la ideología partidista entre los militantes, este fin de semana estará en Campeche el diputado del Congreso de San Luis Potosí Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

El político potosino, ha ganado notoriedad en el plano nacional por su pasado como pandillero, situación por la que ha sido señalado y criticado; sin embargo, su trabajo legislativo lo ha convertido en una figura destacada al interior de Morena.   

“Esto forma parte de los trabajos que estamos realizando desde la Secretaría General, porque queremos la formación y capacitación de los militantes; ya nos han acompañado otros integrantes de Morena a nivel nacional, por lo que el sábado 27 estará en Carmen y el domingo en Dtzibalché y concluimos la jornada en el Parque Campeche”, dijo.

Señaló que la cuarta transformación no es sólo porque ganara el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también se trata de seguir capacitando a los militantes, para refrendar el buen trabajo que vienen realizando.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com