evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Exige PAN reintegración del programa de Estancias Infantiles
18:56 ESTADO CAMPECHE
Diputados del Congreso del Estado, demostraron que su trabajo no solo es discutir, este martes escucharon propuestas y no replicaron cuando algo no les pareció.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 11 de 2019 ( COMUNICA ).-El coordinador de los diputados panistas, Jorge Nordhausen Carrizales se pronunció por realizar un exhorto al Gobierno federal para que acate el resolutivo del Poder Judicial y reintegre los beneficios del programa de Estancias Infantiles cancelado a principios de este 2019.

“Los únicos beneficiados con la resolución del Poder Judicial, son los niños y las niñas de México, quienes deben estar por encima de cualquier interés político o económico, pues ninguna medida, aunque argumente austeridad o combate a la corrupción, como también lo ha sostenido la CNDH, debe pasar por encima de sus derechos y de su bienestar”, declaró.

Lo que podría ser el inicio de otra discusión, quedó solo en la propuesta… Morena a diferencia de otras ocasiones, no defendió la decisión Presidencial que en números reales afectó a 300 mil niños en todo el país y puso en riesgo a 10 mil estancias.

El diputado de Nueva Alianza, Óscar Uc Dzul propuso que la Secretaría de Educación (Seduc) instaure estrategias para disminuir la deserción escolar causada por el ausentismo; en tanto que el petista Antonio Gómez Saucedo propuso modificaciones a la Ley de Protección Civil.

“Que se incluía un artículo 65 bis, que señale: todos los contenedores utilizados para la comercialización de gas natural o licuado de petróleo en el Estado, deberán con una cédula de control estampado y visible, con especificaciones de seguridad”, refirió.

Por último, Nelly Márquez Zapata presentó una iniciativa para transformar la Fiscalía General del Estado en Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, independiente del Ejecutivo, autónoma, y con independencia presupuestaria.

Antes de manera unánime los legisladores aprobaron dos exhortos.

El primero a las Semarnat, la Profepa, Semarnatcam y la Procuraduría Ambiental para dar solución a la tala de árboles en el municipio de Candelaria.

El otro exhorto dirigido a la Sedatu, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, pretende resolver las diversas solicitudes de regularización de terrenos nacionales en el Estado de Campeche.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com