evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El 26 de agosto entregarán útiles y uniformes escolares
18:56 ESTADO CAMPECHE
Todos los niños y niñas de Campeche, arrancarán el Ciclo Escolar 2019-202 con al menos un beneficio del gobierno del estado, como son uniformes, zapatos o útiles escolares, reafirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 11 de 2019 ( COMUNICA ).-Confirmó que gracias a la correcta coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc) hay garantía de que, en el primer día del nuevo ciclo (26 de agosto) inicie la entrega de los diversos artículos que suponen ahorros sustanciales para los padres de familia.

El titular de la Sedesyh, refirió que aun y con el recorte presupuestal, por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se hicieron los ajustes necesarios para que el presupuesto alcance a por lo menos un beneficio por niño.

Los uniformes escolares, se entregarán al mismo padrón que los recibió el año pasado; mientras que los útiles escolares abarcarán a las comunidades indígenas, lo mismo los zapatos.

“Trabajamos con la Secretaría de Educación, con ellos definimos los polígonos para poder entregar en tiempo y forma, por lo que este año haremos una estrategia de distribución para que a partir del 26 de agosto se pueda comenzar la gira en todo el estado”, declaró.

Este año, el gobierno del estado destinará 37 millones a los tres componentes, el año pasado el presupuesto rondó los 54 millones, pero ante las decisiones federales se hicieron ajustes para no suspender ninguno de los programas.

Los recursos suspendidos corresponden al Fortafin, al no existir una correcta planeación otros Estados optaron por suspender el programa de útiles escolares.

“La primera opción que debimos haber tomado con este recorte, fue cancelarlo, pero sabemos la situación de los padres de familia y lo que generaría de no hacer entrega de estos útiles, pues esto representa un ahorro en sus bolsillos”, expresó.

Si bien dijo que las gestiones del gobernador son permanentes, el presupuesto no alcanzaría para todos los estudiantes, de allí que se redireccionaron recursos por ejemplo del programa de becas, al existir uno de índole federal, el dinero estatal pudo canalizarse para la compra de aditamentos educativos.

“Los uniformes se darán a los niños que se les dio en el 2018, adicionalmente al Centro de Alto Rendimiento, a los Centros de Atención Múltiple a las escuelas de la zona limítrofe, las cuales nunca se les había dado y en el tema de los zapatos se les entregará a las zonas de alta marginación y los útiles escolares no se entregarán en cabeceras, será para las comunidades rurales”, explicó.

Armentía López, expuso que la instrucción es no dejar desprotegidos a los campechanos y con planeación responsable, en el primer día del nuevo Ciclo Escolar los beneficios de la Sedesyh serán visibles en cada plantel educativo.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com