evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No permitiremos el regreso de la tenencia: Martínez Aké
18:56 ESTADO CAMPECHE
El presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá el regreso de la tenencia vehicular, ya que sus políticas no incluyen la creación de nuevos impuestos o aumentar los existentes, aseguró el diputado federal Carlos Martínez Aké.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 12 de 2019 ( COMUNICA ).-Mencionó que las declaraciones de un legislador y que fueron ampliamente difundidas en medios nacionales, se realizaron a título personal, lo que no supone su aprobación por el resto del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja.

Incluso mencionó que meses atrás desde la Secretaría de Hacienda se consideró como una opción para aumentar la recaudación.

“El presidente de inmediato lo atajó y dejó en claro que no hay ninguna iniciativa, ninguna política pública encaminada al aumento o creación de nuevos impuestos, entonces yo me quedo con ello, confiamos en que no sea así, son los dichos particulares de un diputado”, remarcó.

Si bien dijo, esta afirmación la dio el diputado que encabeza los trabajos de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, no significa que vaya a ser respaldado por el presidente, o bien por él o sus compañeros de bancada.

Explicó que la tenencia fue duramente criticado por su origen y el daño provocado a la economía de las familias mexicanos, a la par que los gobiernos estatales han promovido su desaparición.

“El impuesto sobre tenencia de vehículos en lo personal no lo apoyaría, no importa quien lo promueve, no lo apoyaría porque es un impuesto que lastimaría de manera importante a la economía de las familias de nuestro país, no solo del estado”, declaró.

Martínez Aké, pidió a los campechanos estar tranquilos y confiar en las decisiones económicas que podrá tomar el gobierno de la república, acuerdos que dijo nunca irán en detrimento de las familias de México.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com