evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Desmiente Seduopi al Ayuntamiento por costo de los paraderos
18:56 ESTADO CAMPECHE
El alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, miente: el paradero de camiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no costó un millón y medio de pesos como él asegura.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 12 de 2019 ( COMUNICA ).-La Secretaría de Obras Públicas reconoció que hay atrasos en la conclusión del paradero, pero aclaró que el monto de la estructura metálica que es confundida con el paradero tuvo un costo de 130 mil pesos, mientras que la obra en general costó 900 mil pesos.

Erick Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas se presentó al paradero para aclarar la situación y desmentir que el Gobierno pretenda “sabotear” a la Comuna.

“Se ha hablado mucho de que el paradero tiene un costo de un millón y medio de pesos, es algo completamente falso, y tenemos todos los elementos tanto documentales como físicos para que vean que eso no es realidad, es jugar con la inteligencia de los campechanos”, externó.

El subsecretario señaló que el alcalde sabía de los atrasos, por ello aprovechó para instalar su estructura y mentir sobre los costos de la obra en general.

“Nos dijeron que iban a colocar un paradero, nos comunicamos con el segundo del director de obras y le comunicamos que nosotros, teníamos dentro de nuestros objetivos poner los paraderos, porque teníamos los contratos”.

“Vimos que el viernes se retiraron y consideramos que no habría más escándalo y el sábado observamos que ya venían poniendo los tapiales y que si venía muy en serio el de poner el paradero”, dijo.

Para evitar mayor confusión presionaron a la empresa responsable para cumplir de una vez con el contrato; de paso informó que el mobiliario urbano, está hecho en Campeche y cuidando que no viole ninguna normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, al verse desplazado el Ayuntamiento optó por poner su estructura en el otro extremo de la avenida, allí también se tenía contemplado mobiliario urbano por parte de la Seduopi.

Aguilar Gamboa, confirmó que las estructuras faltantes serán colocadas en otros paraderos.

“Lo que vamos hacer en lugar de poner estos allá, es probable que los pongamos en el área del mercado que bastante falta hacen también, y lo vamos a poner en el paradero de camiones y el paradero de las combis”, dijo.

Recordó que el proyecto de remodelación urbana que incluye la reconstrucción de paraderos cumple con los requisitos establecidos por el INAH y seguirán instalándolos para beneficio de la sociedad campechana.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com