evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Computablets llegarán a los jóvenes en el nuevo ciclo escolar: CCB
18:56 ESTADO CAMPECHE
El gobierno del estado le cumplirá a los jóvenes con la entrega de Computablets, herramienta tecnológica que contribuirá a su formación académica, confirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano Christian Castro Bello.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 17 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al funcionario, para este Ciclo Escolar 2019-2020, se destinarán 3.7 millones de pesos a la entrega de 600 Computablets a igual número de estudiantes del nivel medio superior y superior de toda la geografía estatal.

Detalló que pese a los recortes presupuestales del gobierno federal; la Sedesyh evalúa y analiza estrategias para la planeación y redistribución de recursos con el objetivo de garantizar la permanencia de apoyos y beneficios a diversos sectores sociales.

Indicó que para el gobernador Carlos Miguel Aysa González la prioridad es atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran inscritos en escuelas de educación pública.

“Este año la entrega está completamente garantizada debida a la buena programación del gobierno del estado, estaremos dando a los jóvenes sus Computablet, como apoyo su formación académica con el acceso a la tecnología y a la economía familiar” indicó el secretario.

Resaltó que harán una evaluación del programa, sus beneficios y los recursos para así determinar si se continúa o no con el programa de Computablet para el próximo año; aseguró que hay gestiones constantes con el gobierno federal para obtener el recurso y canalizarlo a los estudiantes.

“Debemos tomar en cuenta que tenemos una muy buena relación con el gobierno federal, de ahí, que nos encontramos en constantes gestiones para que garanticemos la entrega de becas del programa APRENDE como Escuela Cerca de Ti y Servicio Social”, declaró.

Destacó que el programa Aprende se compone por las vertientes: Calzado Escolar, Uniforme y Útiles Escolares, que también serán entregados a partir de agosto de acuerdo al Calendario Escolar.

Sedesyh trabaja para todos

Castro Bello, insistió que los beneficios de la Sedesyh no tienen color ni partido, por lo que en días pasados sostuvo reuniones con diputados de los diferentes partidos políticos, quienes desean conocer la operatividad de cada uno de ellos.

Expresó que, todos los actores políticos deben trabajar por construir un mejor Campeche y el aportará en ese sentido.

“Hemos recibido instrucciones de tener una Secretaría de puertas abiertas, pero también una Secretaría cercana a los ciudadanos, que vayamos a los municipios, a las comunidades para estar cerca de los ciudadanos, para conocer qué necesitan y de esta manera nosotros podamos ayudarles”, finalizó..

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com