evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
A fin de año serán 620 cámaras de video vigilancia
18:56 ESTADO CAMPECHE
Uno de los logros más importantes para Campeche es que sigue siendo uno de los Estados con menor índice delictivo en el país.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 13 de 2019 ( COMUNICA ). El 2019 cerrará con 620 cámaras en todo el Estado, aseguró el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo lo que permitirá ampliar los trabajos de vigilancia en favor de las familias campechanas.

De acuerdo al funcionario, el Gobierno del Estado adquirirá 210 nuevas video cámaras que serán instaladas en los municipios de Calkiní y Hecelchakán; confió que a través de estas herramientas Campeche se mantenga como el Estado más seguro del país.

“Uno de los logros más importantes para Campeche es que sigue siendo uno de los Estados con menor índice delictivo en el país”, refirió.

Externó que las cámaras distribuidas en los municipios, han servido para apoyar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) y la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

“Todas las cámaras son propias y se han dado en tres partes, pues la primera y segunda adquisición se pagaron… además nosotros no tenemos el problema del arrendamiento”, expresó antes de participar en la comparecencia del eje Sociedad Fuerte y Protegida.

Comentó que es exigencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González que se trabajen y refuercen todas las estrategias de seguridad; remarcó que desde el inicio de esta administración alrededor de 200 millones de pesos se destinaron al proyecto de videovigilancia y adquisición de arcos inteligentes.

Sobre los municipios que aún no cuentan con cámaras de vigilancia, dijo son Calakmul donde la principal dificultad es la lejanía para tener imágenes en tiempo real; otro punto sin este beneficio es Tenabo que además de ser el municipio más pequeño también tiene el menor índice delictivo del Estado.

Aseguró que gracias a las estrategias coordinadas se mantienen como Estado seguro lo que permite acceder a mayores recursos federales, “por los buenos resultados que se ha tenido en bajar el índice delictivo, hemos recibido más recurso federal”.

Lanz Novelo, remarcó que cada peso será bien invertido a fin de que los campechanos, sigan viviendo en un clima de paz social.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com