evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Los “martillos” deben beneficiarse con entrada de Uber: Inurreta
18:56 ESTADO CAMPECHE
Los taxistas, pero en especial sus ayudantes (martillos) son los primeros que podrían y deberían migrar a Uber o cualquier otra plataforma digital de transporte, aseguró el diputado José Inurreta Borges al insistir que Campeche requiere un servicio de calidad que ahora no existe.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 18 de 2019 ( COMUNICA ).Al confirmar que entregó oficios a las oficinas centrales de Uber y Didi en la Ciudad de México, para invitarles a operar en el Estado, el panista refrendó que la propuesta que realizó no busca dañar a nadie, sino abrir nuevas oportunidades de empleo.

Significó la disposición del Congreso del Estado para atender el tema, reveló que se hará una propuesta conjunta a nombre de todos los partidos políticos.

“Esta es una grandiosa oportunidad para los taxistas… para los ayudantes y para los martillos, yo sé que hay muchos comentarios… hay gente que lo ve a favor, gente que no le parece, quiero hacer invitación a todos ellos, para que emigren a estas plataformas cuando sea una realidad”, declaró.

Confirmó que la propuesta tomará en cuenta a los taxistas, quienes por años se han quejado de los excesos en el Instituto Estatal del Transporte (IET) garantizó que buscarán bajar los precios para trámites o tarjetones.

Sin embargo, insistió que los primeros en aprovechar la apertura a las plataformas digitales deberán ser los taxistas; adelantó buscará reuniones con este sector para explicarles los pros y contras de una plataforma como Uber.

Con respecto a las declaraciones del líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) José Luis Arjona Jiménez quien amagó con no permitir la entrada de Uber (como ya lo hicieron anteriormente), expresó que su opinión no refleja lo que demandan los campechanos.

“La opinión de él es respetable pero no creo que sea de todos los agremiados, en sus agremiados hay opiniones distintas… hay gente que ve muy bien la entrada de plataformas y los invitó a la reflexión, los invitó a platicar, a que dialoguemos como ciudadanos, como campechanos, los invito a que den un mejor servicio… los invito a que emigren a las plataformas”, apuntó.

Inurreta Borges, expresó que como nunca es viable la operación de estas plataformas de transporte, esto debido a que el gobierno federal plantea cobrarles IVA en 2020; mencionó que, de ser así, homologar la Ley en lo local, permitirá que esos impuestos se queden en Campeche.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com