evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Canaco dice no al CODI
18:56 ESTADO CAMPECHE
Si bien reconoció que el Cobro Digital (CODI) es una alternativa interesante para el futuro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jean Du Bar del Río, lamentó que está opción ponga en riesgo a los micros y medianas empresas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2019 ( COMUNICA ). El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello destacó que tan sólo con APRENDE fueron atendidos 42 mil 151 niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes indígenas, que recibieron al menos uno de los apoyos de este programa, como útiles escolares, uniformes, calzado deportivo y las becas de Servicio Social para Crecer, actualmente con una segunda convocatoria en proceso, o las de Transporte Cerca de Ti que están próximas a entregarse.

“En el Gobierno del Estado tenemos claro que el trabajo en equipo rinde mejores resultados, por ello, a través de una coordinación interinstitucional respaldamos a estudiantes con apoyos que les permitan continuar con su formación académica, mientras a los emprendedores se les beneficia con microcréditos para fortalecer la economía familiar; además acciones de infraestructura básica para el desarrollo social de los ejidos”, refirió Castro Bello.

Resaltó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la SEDESYH con el Programa CRECE otorga apoyos económicos a personas dedicadas a actividades productivas, con prioridad al sector indígena, rural y personas con discapacidad, para el impulso y fortalecimiento de microempresas dedicadas a la apicultura, agricultura o producción de artesanías.

Mediante SOLUCIONES –mencionó– se promueve la cohesión social a través del rescate de los espacios públicos para dignificarlos y generar un ambiente social propicio para las familias campechanas y en el cual, tan sólo en este año, el mayor número de localidades beneficiadas son de origen indígena.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com