evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Seduc entrega material de FIRST LEGO League Discovery y Jr.
18:56 ESTADO CAMPECHE
Creatividad e innovación, elementos prioritarios en el desarrollo de las niñas y niños de Campeche: Medina Farfán.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre a 5 de 2019 ( COMUNICA ).-“Creatividad e innovación, estos son dos elementos prioritarios en el desarrollo de las niñas y niños de Campeche, ya que al consolidar en su etapa primaria de formación, su desarrollo, coadyuvaremos a que durante su juventud, de manera natural descubran el potencial que tienen,  y precisamente esa es la importancia de estos programas, que invitan a desarrollarse en estos campos que en la actualidad son de gran relevancia como la robótica, la ciencia y la tecnología”, afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al hacer entrega de material didáctico de los programas FIRST LEGO League Jr. así como de FIRST LEGO Discovery, a planteles de Educación Primaria y Preescolar.

En el Centro de Evaluación y Formación Docente, ante personal docente, directivo, y autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), el encargado de las políticas educativas de la entidad hizo entrega de material didáctico a 11 escuelas (tres de Preescolar y ocho de Primaria), que este ciclo serán partícipes de dichos programas, a través del cual se busca impulsar habilidades en los estudiantes para la resolución de problemas. Todo esto enfocado a descubrir cómo funciona el mundo, por medio de la ciencia y la tecnología, despertando su curiosidad e innovación.

“Y de aquí deriva algo importante, ya que si hoy en las escuelas desde nivel preescolar, de primaria, y secundaria impulsamos esto como una política pública, el desarrollo de la creatividad y la innovación en los niños y jóvenes, está claro que para cuando lleguen a otros niveles educativos, nada los va a detener, ya que si desde temprana edad comenzamos a concatenar esfuerzos para lograr este objetivo, los resultados que obtengamos en el futuro serán inimaginables”, señaló.

Es preciso señalar que parte de este material fue donado por las Fundaciones LEGO, FIRST y Robotix, gracias a las alianzas con estas empresas, y otra parte fue adquirido con recursos estatales.

Previo a este acto, el secretario de Educación encabezó una gira por el municipio de Calkiní en la realizó la entrega de equipamiento a 48 figuras educativas de Educación Inicial, tanto de este municipio como de Hecelchakán. Posteriormente replicó esta actividad en Campeche, en beneficio de 88 agentes de esta demarcación y de Tenabo, los cuales servirán para fortalecer el trabajo en beneficio de niños de menos de 3 años, para su desarrollo en esta etapa formativa.

Asimismo, previo a su retorno a la capital del Estado, Medina Farfán, participó en la inauguración del taller de Lenguaje de Señas Mexicanas en el Centro de Atención Múltiple número 6 de Calkiní. Este taller se realizó en el marco de las “Jornadas de Inclusión” que el Congreso del Estado promueve con el objetivo de fortalecer la equidad e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y en este caso, en coordinación con la SEDUC, en el sector educativo.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com