evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con tres grandes espectáculos internacionales, el FICH 2019 inicia este domingo
18:56 ESTADO CAMPECHE
Para dar inicio a la celebración cultural y artística más grande del estado, se presentará la artista Angèle Dubeau & La Pietà, el grupo italiano Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, el Gran Ballet Folklórico de Campeche y el Ballet Zentzontle Universitario.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 28 de 2019 ( COMUNICA ).-Con tres espectáculos que llenarán de sonidos, movimientos, colores, tradición e historia de otras partes del mundo, las calles del Centro Histórico se llenarán de alegría este domingo 1 de diciembre como parte del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2019.

La primera actividad del día y del Festival, iniciará en punto de las 19:00 horas con el desfile y espectáculo “Renacimiento” del grupo Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, una espectacular y tradicional danza de banderas venida desde Italia, en la cual 16 jóvenes italianos se convierten en protagonistas de un acto inspirado en la época medieval, cuando las banderas desempeñaban un papel muy importante.

El sonido de las trompetas y los tambores, actúan como un fondo natural para la evolución de los estandartes que maniobraron hábilmente para dibujar figuras antiguas y espectaculares.

El espectáculo se convierte, tanto en la procesión por las calles, como en los teatros; en una exhibición de colores, de fuerza y de habilidad, que sorprende y exalta al espectador. Este desfile inaugural, será realizado desde la majestuosa Puerta de Tierra, cruzando por el corredor turístico de la Calle 59, hasta llegar a la Plaza de la República.

Al término, el público podrá trasladarse al Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, donde a partir de las 20:00 horas iniciará el concierto a cargo de Angèle Dubeau, una de las violinistas virtuosas más destacadas de su generación, que ha llevado una carrera excepcional durante casi cuarenta años en las grandes salas de conciertos del mundo. Ha cosechado numerosos premios en los últimos años y es una de las pocas violinistas clásicas que han sido galardonadas con discos de oro. Por su talento y su contribución excepcional a su país, ha sido galardonada como Miembro de la Orden de Canadá y Dama de la Orden Nacional de Québec.

Angèle Dubeau estará acompañada por La Pietà, un conjunto de cuerdas integrado por siete mujeres catalogadas como de las mejores artistas de la música de Canadá.

Y para cerrar la programación del primer día del FICH, se presentará el espectáculo “Noche de Campeche”, a cargo del Gran Ballet Folklórico del Estado y el Ballet Zentzontle Universitario, teniendo como escenario las Fuentes Marinas “Poesía del Mar” a las 21:00 horas.

La cartelera completa de la edición número 22 del FICH 2019, con más de 600 artistas procedentes de Canadá, Colombia, Italia, España, Argentina, Rusia, Panamá y Cuba, en más 50 actividades que conjugan los colores de todas las de disciplinas y géneros artísticos, está disponible a través de culturacampeche.com, así como en las redes sociales de la SECULT Estatal (Cultura Campeche) y en diversas publicaciones para el disfrute de este festival gratuito y multidisciplinario.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com