evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Llega a Campeche “Uno en la escena”
18:56 ESTADO CAMPECHE
Muestra Regional de Artes Escénicas Sur del FORCAZS en Campeche y Carmen.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 21 de 2019 ( COMUNICA ).-Con seis presentaciones unipersonales de teatro y danza, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT), continúa con la realización de actividades que promuevan y difundan las expresiones artísticas entre la población y por medio de un esfuerzo en conjunto con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), llevará a los municipios de Campeche y Carmen la Muestra Regional de Artes Escénicas Sur “Uno en la escena”, donde se mostrará lo mejor del teatro y danza de la región sur de nuestro país el 22, 24 y 26 del mes en curso.

Esta muestra que ambula por todo el sur de México, está a cargo del FORCAZS, mismo que es direccionado por Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche y que involucra la participación de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La gira consta de 36 funciones alrededor de los estados de la zona sur y se presenta este miércoles 22 de enero con “Mozart” en la sala Teatro Alternativa “La grulla” de la Casa de la Cultura del municipio de Carmen, a las 20:00 horas. “Casquito” obra originaria de Chiapas se presentará en la misma fecha en la sala Teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural “El Claustro” a las 20:00 horas, en San Francisco de Campeche.

El viernes 24 de enero a las 18:00 horas, “Los animales y el fuego”  (Quintana Roo) estará en el Teatro Juan de la Cabada y  “Malas palabras”, (Tabasco) en la sala Teatro Alternativa “La grulla” en Carmen, Campeche.

Se finalizará el domingo 26 de enero  con “El oso que no lo era” obra originaria de Veracruz en la sala Teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural “El Claustro” a las 11:00 horas y “Todos los objetos que se mueven” (Yucatán) en el Teatro Carmelita a las 20:00 horas.

La SECULT estatal seguirá trabajando en colaboración con los cinco estados pertenecientes al FORCAZS y así continuar con las labores de incentivo de la producción y creación artística, difusión y capacitación de jóvenes talentos dentro y fuera del estado.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com