evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En Campeche, acciones contundentes frente a la pandemia Covid-19: TGS
18:56 ESTADO CAMPECHE
El funcionario  remarcó la confianza que se tiene en la buena gestión que ha realizado el gobierno estatal para impulsar y promover proyectos que beneficien a Campeche, lo cual se verá reflejado en la reactivación económica del estado..

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 5 de 2020 ( COMUNICA ).- El titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval externó que a pesar de la pandemia generada por el Covid-19 que afecta al país y al estado, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González ha hecho frente a la situación con más de 150 millones de pesos para fortalecer con acciones al sector Salud. Aseguró que este año fue complicado, pero se han tomado las previsiones necesarias para cerrar de manera sólida el 2020, aún con el nuevo recorte presupuestal que se avecina de alrededor de mil 500 millones de pesos.

Señaló que desde el primer momento nunca se escatimaron recursos para afrontar la pandemia en la atención a los campechanos. Explicó que el gobernador constituyó mesas de salud para llevar a cabo de manera efectiva los lineamientos y protocolos de salud; se triplicó la capacidad de camas en hospitales, el equipamiento médico y los insumos, se proveyó de tanques de oxígeno, se habilitaron áreas covid, entre otras medidas. “Hubo una inversión record en la adquisición de ambulancias, adquiriéndose más de 30, así como la renovación completa del acelerador lineal de partículas del hospital de cancerología y se sigue trabajando en este rubro tan importante de la salud pública.”

García Sandoval afirmó que Campeche tiene bases sólidas, un gobierno responsable y con base a estas estrategias se confía en tener una recuperación ordenada, se cuentan con indicadores y un clima de salud privilegiada en todo el país. “No se pueden echar campanas al vuelo, pero sí ser responsables al mantener las indicaciones de cuidado”.

Mencionó que el gran reto es la reactivación económica y hacer frente al nuevo recorte presupuestal, el cual ronda los mil 500 millones de pesos, y externó que “en este clima de restricción presupuestal que impera, la indicación por parte del mandatario Aysa González es no recurrir a ningún tipo de deuda. Su instrucción es muy clara, tener disciplina en el ejercicio del gasto público, transparencia, puntualidad y eficiencia,”.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com