evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
CAPASITS Campeche con 13 años de servicios especializados en atención al VIH/SIDA
18:56 ESTADO CAMPECHE
Ofrece acceso gratuito al tratamiento antirretroviral para todas las personas con VIH y no cuentan con seguridad social.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 28 de marzo de 2021 ( COMUNICA ).-Este 28 de marzo, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS Campeche) cumple 13 años de servicios ininterrumpidos de prevención, promoción, atención, apoyo psicológico y de trabajo social, tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus familiares.

El coordinador de la UNEME CAPASITS Campeche, Arturo Alatorre Manjarrez, exhortó a la ciudadanía acercarse a esta unidad médica de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, que brinda atención gratuita y especializada en VIH/SIDA, para la detección oportuna, diagnóstico y control del padecimiento en la entidad.

A pesar de la pandemia por COVID-19, las acciones de promoción y prevención no se detuvieron y hasta el último corte se han impactado a 105 mil 983 ciudadanos con información; se aplicaron 16 mil 664 pruebas rápidas de VIH, así como mil 534 personas tamizadas para la detección de Hepatitis C en los CAPASITS de Campeche y Carmen, con un sólo caso confirmado y se encuentra en tratamiento.

De la misma forma, se distribuyeron 504 mil 348 condones masculinos y ocho mil 677 femeninos; 449 visitas a escuelas, unidades médicas, empresas y ferias, con un total de mil 93 pláticas informativas.   

En el 2020, el CAPASITS Campeche logró ampliar el recurso humano para el equipo de Promoción de la Prevención del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, y Hepatitis C, con personal de enfermería, psicología, medicina y técnicos en programas de salud.

Asimismo se obtuvieron pruebas rápidas para la detección de Hepatitis C, implementación de cursos virtuales de actualización en las tres jurisdicciones sanitarias del Estado, así como conversatorios, talleres y coordinación permanente con las ONG’s principales en la entidad.

Alatorre Manjarrez aseguró que la cobertura de detecciones del VIH es permanente, hay abasto de medicamentos, no hay brotes en la población clave por COVID-19, y también se implementa el Programa de Eliminación de Hepatitis C, con la adquisición de Antivirales de Acción Directa y de los estudios confirmatorios para la atención de este mismo padecimiento.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com