evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Brigada de salud, concientiza a la ciudadanía en colonia centro de la ciudad de Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
No hay que bajar la guardia ante el COVID-19 para retornar al Semáforo Verde de riesgo bajo de contagios.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 27 de junio de 2021 ( COMUNICA ). Con el objetivo de promover la prevención de la salud y contribuir a la mitigación de los efectos del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, llevó a cabo el Operativo “Esperanza” en la Colonia Centro de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Estas acciones se realizaron en las calles 8, 10, 12, 14 y 16 del Centro Histórico, para reforzar la Campaña “Que se haga costumbre” las medidas preventiva, donde se visitaron 162 establecimientos orientando a 235 personas y se entregaron 34 cubrebocas y carteles, así como 40 caretas.

El personal de salud exhorta en todo momento a los ciudadanos seguir avanzando hacia la consolidación de una nueva cultura preventiva con la campaña “Que se haga costumbre” el lavado de manos, uso obligatorio y correcto del cubrebocas, etiqueta respiratoria y la sana distancia.

Del total de los establecimientos 21 corresponden a alimentos, nueve de abarrotes, 41 centros de trabajo y 91 de diversos giros comerciales; se pudo observar que el 99 por ciento cuenta con el uso obligatorio del cubrebocas y el 100 por ciento con gel antibacterial; y al 80 por ciento con área de lavado de manos, señalización de sana distancia, tapete sanitizante y material informativo.  

Estos operativos son constantes en Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, municipios que cubre la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com