evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Suprema Corte rechaza atender conflicto Telmex-SCT
09:49   NACIONAL
La negativa de la SCJN constituye un segundo revés para la telefónica después que el Segundo Tribunal auxiliar concedió una primera victoria a la SCT el pasado 5 de julio, de acuerdo con analistas.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/corte_r.jpg
La Suprema Corte de Justicia de la Nación
 
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto 2012 (COMUNICA).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó revisar el litigio con el que Telmex obtendría la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga, por lo que la resolución quedará en manos del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

La medida adoptada por la Corte fue tomada en sesión privada el pasado 7 de agosto, debido a que se consideró que no existen violaciones a la Constitución mexicana.

Dicha resolución, en la que se no se permitió que las partes en conflicto argumentaran sus alegatos, fue notificada ayer por el Séptimo Tribunal Colegiado. La negativa de la SCJN constituye un segundo revés para la telefónica después que el Segundo Tribunal auxiliar concedió una primera victoria a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 5 de julio, de acuerdo con analistas.

El primer revés para Telmex se dio cuando el tribunal auxiliar negó un amparo que promovió la empresa de Carlos Slim Helú después de conocer la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su petición de modificar su título de concesión y con ello poder ofrecer servicios de video.

Después de este antecedente, Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, comentó que era previsible la negativa de la Suprema Corte por atraer el caso.

La sentencia del Segundo Tribunal auxiliar implica un análisis de fondo porque al negarse el amparo se considera que ninguno de los argumentos expuestos por las empresas quejosas fue apto para ordenar que esta resolución fuera declarada insubsistente, lo cual implica un reconocimiento a que la resolución que emitimos es legal y es válida en términos de la Constitución y de la ley, dijo Henkel en días pasado.

En el litigio, Telmex argumentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no dio cumplimiento a un amparo otorgado por el Séptimo Tribunal en abril de 2011, ya que en mayo del mismo año nuevamente rechazó su pretensión de modificar el título de concesión para que pueda ofrecer televisión restringida.

El único camino

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que si bien no conoce a detalle la decisión de la Corte, el camino más viable para que Teléfonos de México pueda ofrecer servicios de video son los que se establecieron en el Acuerdo de Convergencia en 2006.

“Lo que nos interesa es que el mercado de interconexión en este país se normalice, tenga o incorpore las mejores prácticas internacionales y es el proceso que estamos corriendo nosotros”, dijo.

Telmex puede seguir los procesos legales que crea pertinentes que conforme a su derecho convengan, estaremos atentos, dijo.

MCEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com