evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Elba Esther es acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada
14:32 NACIONAL
Elba Esther Gordillo no tiene derecho a salir bajo fianza debido a que los delitos que se le imputan son graves, según le fue informado en la audiencia que se llevó a cabo en el  Juzgado Sexto de Distrito.

 
Elba Esther Gordillo 

Ciudad de México, Mex., Febrero 27 de 2013 (COMUNICA).-  Elba Esther Gordillo no solo fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, sino también por delincuencia organizada, revelaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

A través de un comunicado, el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dio a conocer que se inculpa de ambos delitos a la maestra y a Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.
Deja entrever que Gallardo Chávez y Díaz Flores son las personas que fueron aparentemente detenidas junto con Gordillo Morales la tarde de este martes.

Puntualiza el fundamento legal de los delitos:

1. Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, prevista y sancionada en el artículo 2, fracción I, hipótesis sexta, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso a), en relación con la primera y las restantes en el inciso b), del mismo ordenamiento; y:

2. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.
El plazo para resolver la situación jurídica de los indiciados, señala, es de 72 horas, el cual se podrá prorrogar hasta las 144 horas.

Tampoco tiene opción para salir bajo fianza debido a que los delitos que se le imputan son graves, según le fue informado en la audiencia que se llevó a cabo en el  Juzgado Sexto de Distrito, con sede en el Reclusorio Oriente.

DMME

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com