evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reforma al sector salud, en 2014: EPN
09:50 NACIONAL
Peña Nieto busca construir el Sistema Nacional de Salud Universal, que deberá garantizar a todo mexicano, independientemente de su condición social o laboral, el acceso efectivo y con calidad a los servicios del sector.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Una iniciativa de reforma estructural para transformar el sector salud del país, será presentada al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto el próximo año.

Al celebrar el 70 aniversario de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Médico, el Ejecutivo dijo que es necesaria una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud de nuestro país.

Por ello, con la reforma se busca unificar, evitar duplicidad de servicios y financiamiento, y garantizar el uso eficiente de los recursos y su transparencia.

El mandatario instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a formular la propuesta de reforma para construir el Sistema Nacional de Salud Universal a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

El sistema deberá garantizar a todo mexicano, independientemente de su condición social o laboral, el acceso efectivo y con calidad a los servicios del sector.

 “Sin duda esta será una de las principales reformas para presentar el próximo año”, dijo el mandatario, quien además agregó que en las próximas semanas se dará a conocer la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes.

El Presidente llamó a la población a hacer cambios en los hábitos personales para mejorar la salud y abatir padecimientos crónicos no transmisibles y con ello mejorar el abasto, cobertura y calidad de los servicios de salud en el país y advirtió que cualquier cambio que realice el gobierno será insuficiente sin las modificaciones de los hábitos personales.

En el acto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió el Reconocimiento al Mérito Médico de manos del presidente de la República.

CADP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Ejecutivo dijo que es necesaria una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud