evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Quieren fuera publicidad de comida chatarra
09:50 NACIONAL
Los niños dejarían de ver, en horarios establecidos, anuncios de televisión que promuevan refrescos, botanas y confitería.

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- El Gobierno Federal busca un decreto para retirar del horario infantil los anuncios de televisión que promuevan refrescos, botanas y confitería.

De acuerdo con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, los niños dejarían de ver este tipo de publicidad a partir de enero de 2014, de lunes a viernes, de 14:30 a 19:30 horas; y sábados y domingos, de 07:00 a 19:30 horas.

Sólo podrán publicitarse los productos que cumplan con los criterios nutricionales que establezca la Secretaría de Salud, señaló el funcionario y advirtió que todos aquellos que incumplan las disposiciones serán retirados y recibirán multas como las que actualmente aplica para los productos milagro: hasta un millón de pesos.

La protección a la infancia mexicana en riesgo de padecer enfermedades por causa del sobrepeso y la obesidad, es el fin de esta medida.

“En la publicidad infantil no se podrá publicitar ni refrescos, ni papas, ni confitería, ni chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad. Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán publicitarse en estos horarios”, dijo Arriola.

La Cofepris será la encargada de brindar el sello de “calidad nutricional”, con base en una clasificación de ocho familias de productos, desde carnes y pescados hasta lácteos y verduras.

CAEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Buscan proteger a los niños en riesgo de padecer enfermedades por causa del sobrepeso y la obesidad