evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Arrebatan corona a Sub 17; gana Nigeria
13:12 NACIONAL
Por cuarta vez en su historia, Nigeria se consagró campeón mundial Sub-17, al golear 3-0 al defensor del título, México.

Abu Dabi, 08 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Las esperanzas de volver a ser el rey de la categoría Sub-17, se esfumaron hoy con la victoria de Nigeria sobre la Selección Mexicana.

Por cuarta vez en su historia, Nigeria se consagró campeón mundial Sub-17, al golear 3-0 al defensor del título, México.

El Tri se había recuperado bien de aquella "noche lamentable" de Al Ain contra las Aguilas Verdes, superando a Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos, Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en cuartos y Argentina (3-0) en semifinales, para sellar el boleto a su tercera final y buscar revancha, pero Nigeria volvió a castigarlo.

Debacle que comenzó con un duro latigazo. México había insistido, estaba con posesión de la pelota y hasta coqueteaba con la ventaja. Iván Ochoa se había levantado y ejecutado un cabezazo con la precisión necesaria para irse a gol. Pero no. Una intervención oportuna del portero Alampasu envió el balón al tiro de esquina.

Cobró el Tri. Poco más de 10 segundos después, gol de Nigeria. Un contragolpe perfecto, en el que los africanos tuvieron un ataque de tres contra uno obligó a Érick Aguirre a empujar el balón contra su portería (minuto nueve). Error costoso de un equipo nacional que no supo leer la estrategia de su rival.

Cuando más insistía, los nigerianos fueron crueles rivales. Dispuestos a volver a reinar en el mundo Sub-17 marcaron dos tantos más en el segundo tiempo. Raúl Gudiño, el arquero que había sido figura del Tricolor resultó cómplice de la caída mexicana.

CAEE

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Las esperanzas de volver a ser el rey de la categoría Sub-17, se esfumaron