evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Histórico triple empate en Premio Nacional del Deporte
09:55 DEPORTE NACIONAL 
Fueron dados a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2013.

Ciudad de México, noviembre 12 de 2013. (COMUNICA).- En un histórico triple empate en el deporte no profesional, el taekwondoín Uriel Adriano, el gimnasta Daniel Corral y el atleta Luis Rivera fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte (PND) 2013, así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La Selección Mexicana de Basquetbol, que logró la medalla de oro en el Premundial FIBA Américas Venezuela 2013 y logró calificar al Mundial de Barcelona 2014, fue galardonada en la categoría de deporte profesional.

El saltador de longitud Luis Rivera fue campeón en la Universiada Mundial Kazán y logró el bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú con la segunda mejor marca del año. El taekwondoín Adriano ganó oro en el Mundial de Puebla 2013, categoría de 75 kilogramos, con lo que puso fin a una sequía de 40 años sin que un mexicano se para en la parte más alta del podio en un Mundial de la especialidad. El gimnasta Corral obtuvo la medalla de plata en el Mundial Amberes y en la Universiada Mundial Kazán, en la prueba de caballo con arzones.

Entre los otros ganadores se encuentra la nadadora Nelly Miranda, en el deporte paralímpico y triple medallista de oro, sin embargo el premio económico no le será entregado debido a que es la segunda vez que es reconocida con este premio.

El entrenador de Daniel Corral, Óscar Aguirre, obtuvo el premio en el rubro de entrenador y la Secretaría de la Defensa Nacional lo obtendrá por promover la práctica deportiva.

En el deporte paralímpico, la ganadora fue , triple medallista de oro, pero no podrá disfrutar de la bolsa otorgada debido a que es la segunda vez que es reconocida con la máxima distinción del deporte en México.

El entrenador Óscar Aguirre, mentor de Daniel Corral, se lo llevará en el rubro de entrenador, tras conseguir que su alumno se alzara con la plata en el Campeonato Mundial de Amberes.

El juez de clavados Ricardo Bañuelos y la triple medallista de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas Carolina Valencia recibirán el premio por su trayectoria destacada.

Los ganadores recibirán un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, una medalla de primera clase de oro y un bono económico de 650 mil pesos.

ADEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Rivera, Adriano y Corral lograron un triple empate