evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Eligen a México miembro del CDH de la ONU
13:10 NACIONAL
Con 135 votos a favor de 193, México junto con otros países, fue elegido como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Con 135 votos a favor de 193, México fue elegido como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (2014-2016).

El pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizó hoy las elecciones de los representantes por regiones, que realizarán su labor desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede del Consejo de Derechos Humanos.

Los elegidos son: Cuba y México por Latinoamérica; Argelia, Marruecos, Sudáfrica y Namibia por África; China, Vietnam, Maldivas y Arabia Saudí por Asia/Pacífico; Rusia y Macedonia por Europa del Este, y Francia y Reino Unido por Europa Occidental.

El Consejo de Derechos Humanos se encarga de emitir informes periódicos sobre la situación de estas garantías en los Estados miembros de la ONU, además de que coordina a los relatores especiales y los grupos de trabajo, y emite resoluciones sobre temas de su competencia.

Sin embargo, grupos de defensa de los derechos humanos habían protestado en los últimos días por la presencia entre los países candidatos al Consejo de Cuba, Rusia, China, Vietnam, Argelia, Arabia Saudí y Jordania (que finalmente retiró su candidatura) .
 
CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Consejo de Derechos Humanos se encarga de emitir informes periódicos sobre la situación de estas garantías