evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Oficialmente surge la Coordinación del Servicio Profesional Docente
09:19 NACIONAL  
A través de un decreto, la Secretaría de Educación Pública creó hoy este organismo, que ejercerá atribuciones en materia de Servicio Profesional Docente.

Ciudad de México, noviembre 14 de 2013. (COMUNICA).- A partir de un decreto que entra en vigor este jueves, se creó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, un organismo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que entre los objetivos de este nuevo organismo es determinar perfiles y requisitos para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente, aprobar las convocatorias para los concursos de plazas, emitir los lineamientos generales en la presentación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela y los lineamientos generales para la definición de los programas de regularización de docentes.

Todas estas atribuciones eran propias de la SEP.

Los bienes y recursos que requiera la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para sus actividades deberán ser asignadas por la SEP en un plazo no mayor de 60 días hábiles y dentro de 180 días naturales deberá ser expedido el Manual de Organización General.

Este organismo estará integrada por un coordinador nacional, que será nombrado y removido libremente por el titular de la SEP; así como por una Junta Directiva, encabezada por el secretario de Educación. También integrarán la Junta Directiva los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de Educación Media Superior y de Educación Básica, el oficial mayor y el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva.

AD

Servicio Profesional
19:23:25 14 Nov 13
Si el coordinador nacional será nombrado y removido libremente por el titular de la SEP y este mismo encabezará la Junta Directiva, el disfraz es tan burdo que solo demuestra falsedad en la disposición de señalar que es un organismo con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Este nuevo organismo ejercerá atribuciones en materia de Servicio Profesional Docente