evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
A gastar recursos desde el 1 de enero
09:23 NACIONAL
De forma inmediata se tiene previsto que iniciará el gasto público aprobado por la Cámara de Diputados, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Ayer, fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2014, que privilegiará proyectos de educación, desarrollo social e infraestructura, a nivel federal, además de nuevos programas que financien a los gobiernos estatales y municipales.

Por ello, desde el 1 de enero de 2014 se iniciará el gasto de los recursos aprobados por la Cámara de Diputados, para que las dependencias federales puedan aplicar los programas previstos prácticamente de forma inmediata, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

"Ya estamos con un presupuesto aprobado y tenemos todas las condiciones para que las reglas de los programas se emitan este año y así empezar con los procesos licitatorios de las obras, con los convenios con las entidades federativas, ya que la instrucción del Presidente (Enrique Peña Nieto) es que las dependencias ejecutoras del gasto tengan listos los procesos para asegurar que desde el 1 de enero haya un ejercicio acelerado", señaló Videgaray en conferencia de prensa.

El titular de la SHCP reconoció que el gasto público será un instrumento para acelerar el crecimiento económico del país, y que en particular esta administración apostará al rubro de educación.

Videgaray aclaró que del presupuesto para el próximo año, 58.5 por ciento se dedicará a la función de desarrollo social, lo que significa que dos de cada tres pesos serán para este fin; 32.3 por ciento a desarrollo económico y solo 9.3 por ciento se aplicará a las funciones de gobierno.

“Es muy alentador el que por primera vez se han dispuesto partidas en el presupuesto para el programa de Pensión Universal y el Seguro de Desempleo en beneficio de las familias con mayor vulnerabilidad”, dijo el funcionario.

A educación se destinarán 592.9 mil millones de pesos, 6.9 por ciento más que en 2013, siendo los presupuestos de inclusión digital y el de escuelas de tiempo completo los que más crecerán, con 142 por ciento y 89.5 por ciento.

En lo aprobado sí se recortaron recursos solicitados por el Poder Legislativo (500 millones de pesos menos), Judicial (4 mil millones de pesos) y las paraestatales Pemex (6 mil millones de pesos) y Comisión Federal de Electricidad (7 mil 500 millones de pesos).

CAM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Videgaray, titular de la SHCP