evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Posiblemente surgirá la “guerrilla” en Michoacán
14:40 NACIONAL
Un volante que ha empezado a circular, indica que en el estado ya surgió una “guerrilla”, producto de las malas estrategias gubernamentales y de las policías comunitarias que están al servicio del crimen organizado de Jalisco.

Michoacán., noviembre 16 de 2013 (COMUNICA). La ola de narcoviolencia que se vive en Michoacán aun no se disipa y al parecer ya llegó un nuevo “ingrediente”: la guerrilla.

De acuerdo con un volante que ha empezado a circular en el centro de la ciudad de Apatzingán, se indica que en el estado de Michoacán ya surgió una “guerrilla”, producto de las malas estrategias gubernamentales y de las policías comunitarias que están al servicio del crimen organizado de Jalisco.

Según comentarios de los mismos habitantes, ya están informados y saben que  se trata de una estrategia colombiana encabezada por el General Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ahora les preguntamos a los narcos, secuestradores y asesinos de Jalisco y al gobierno federal protector ¿Cómo se siente refugiándose en las mujeres y niños originarios de esta región y metiéndoles en la cabeza que es por su bien?”.

“Queremos dejar en claro que en Michoacán estamos en una guerrilla gracias a sus malas estrategias y sin importarle esos muertos y división de familias”, dice claramente el texto.

Bajo el título “Viva Michoacán y su guerrilla”, la aparición del mensaje coincide con las protestas que llevan a cabo en ese poblado “ciudadanos libres” contra grupos de autodefensa que intentan operar en la zona y contra el gobierno por no aplicar la ley.

Del mismo modo, culpan al crimen organizado de Jalisco de utilizar a los policías comunitarios.

“¿Los comunitarios podrían pasar a la historia? Ya lo hicieron pero como pioneros y causantes de cientos de muertes en la región de Tierra Caliente”, continúa el escrito.

“Sus acciones mal fundadas y utilizar una bandera que sólo sirve de membrete ha embaucado a gente inocente que nada tenía que ver con el pleito de los cárteles”, destaca.

Además acusan al gobierno de ser cómplices de:

“Han muerto muchos incautos y así han logrado pasar a la historia al igual que el gobierno, pero éste pasará como un traidor asesino por convertirse en cómplice y apoyar a los delincuentes del cártel que sólo ha causado muertes y secuestros michoacanos”, menciona el rótulo.

En la región donde aparecieron los folletos, elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) reforzaron los operativos de seguridad, a raíz de la ola de violencia. El reforzamiento incluye la instalación de puestos de control militar, patrullajes urbanos y rurales, así como sobrevuelos.

DMP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Se trata de una estrategia colombiana encabezada por el General Óscar Naranjo