evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PAN tan corrupto como el PRI: Vázquez Mota
08:40 NACIONAL
Bajo el título “La hora de reconstruir el PAN”, el texto publicado en el blog de Vázquez Mota denuncia corrupción dentro de las filas del partido que pretende dirigir, comparándolo con los políticos del PRI.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, hizo una fuerte comparación de su partido con las añejas prácticas corruptas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo el título “La hora de reconstruir el PAN”, el texto publicado en el blog de Vázquez Mota denuncia corrupción dentro de las filas del partido que pretende dirigir, comparándolo con los políticos del PRI.

“Los priistas no cambiaron: son los mismos. Pero cuando nos vemos hacia adentro, los panistas no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdida de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. Tenemos que reconocer que nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”.

Declarada por ella misma que le interesa participar en la contienda por dirigir al PAN y que sólo espera que el partido defina las reglas para el proceso de elección, posiblemente en marzo próximo, la ex candidata presidencial también afirmó que no es posible que el PAN renuncie a ser una oposición real y a ser un constructor de acuerdos.

Sostuvo además que el panismo debe evitar una regresión democrática y entorpecer las intenciones de algunos grupos de poder querer satisfacer los intereses particulares, expuso desde su página de Internet.

"Cuando la corrupción y el poder e intereses de ciertos grupos se impusieron a los principios, al interés de miles de ciudadanos y al interés superior que es México, entonces los “otros” encontraron en sus contrapartes el camino para hacer de la política el soborno y la rendición. Dentro de la propia casa del PAN a nivel municipal, estatal, y desde la propia dirigencia, en diversos momentos, se consintieron atropellos y también se protegieron", agregó.

Vázquez Mota realizó un llamado a reconstruir el partido, para lo cual planteó que deben salir las "visiones grupales y corruptas".

"En el PAN nunca ha habido espacio para las visiones mesiánicas y es claro que las grupales y corruptas deben dejar el partido. La reconstrucción del partido requiere esfuerzo, valor y compromiso; llevará tiempo y habrá reacciones de oposición particularmente de aquellos que perderán prebendas y beneficios. Aún así, es tiempo de actuar y de construir un propósito común", indicó en su blog.

La exabanderada, quien se ha incorporado al grupo Panistas por México, confió en que actualmente están dadas las condiciones para construir un "liderazgo fuerte y legítimo", de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, a concretarse el próximo año.

Vázquez Mota convocó a retomar las convicciones liberales de Acción Nacional, y consideró que sólo se conseguirá esto con panistas "libres de corrupción y del mandato de una nómina".

"Una Patria ordenada exige panistas ordenados, con un ejercicio del poder apegado a las leyes y a la ética, exige disciplina y trabajo, no lealtades de nómina y menos complicidades".

CA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com