evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México sí va al Mundial; triplete de Oribe
08:56 DEPORTE NACIONAL 
Tras sellar su pase al Mundial 2014 ante un débil equipo neozelandés, ranking 79 de la FIFA, la inconstante Selección Mexicana tiene un difícil compromiso ante los mejores del mundo.

Ciudad de México, noviembre 20 de 2013. (COMUNICA).- Una destacada actuación del delantero Oribe Peralta, que anotó 3 goles, sirvió para que la selección mexicana de fútbol sellara su pase al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Nueva Zelanda por 4-2.

Peralta anotó sus goles a los 14, 29 y 33 minutos del partido disputado en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. Carlos Peña completó la cuenta a los 86. Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

El marcador global fue de 9-3, tras la victoria mexicana en el partido de ida por 5-0 la semana pasada.

Peralta abrió el marcador cuando resolvió de zurda ante la salida del portero Glen Moss tras pase de Peña. El delantero mexicano metió su segundo gol cuando remató sólo en el centro del área un servicio enviado por Miguel Layún desde el sector izquierdo y registró su triplete con un remate en la entrada del área chica tras pase de Peña.

Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de descontar a los 39 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Moisés Muñoz detuvo el disparo a Jeremy Brockie.

La selección local descontó por la vía del tiro penal que convirtió James. El segundo gol de Nueva Zelanda cayó por conducto de Fallon, quien remató en el área un pase de Kosta Barbarouses.

Cerca del final, Peña metió el cuarto gol para México con un disparo en el área tras pase de Jesús Escoboza.

México es de las selecciones con más participación en Copas del Mundo, pero tiene algunas ausencias, unas por eliminaciones dolorosas y otras por cuestiones administrativas. De los 19 Mundiales en la historia, el tricolor no asistió sólo a cinco que son Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

Gracias a una victoria de Estados Unidos ante Panamá en los últimos minutos en la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf, la Selección Mexicana recibió la oportunidad del repechaje y la aprovechó ante Nueva Zelanda.

Sustituto de Víctor Manuel Vucetich, quien ocupó el lugar que dejó Luis Fernando Tena, que a su vez suplió a José Manuel de la Torre, el actual encargado del cuadro azteca, Miguel Herrera, enfrentó sin “europeos” y con mayoría americanista estos partidos.

Decenas de personas salieron a celebrar en el Angel de la Independencia. "Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial” y “Sí se pudo, sí se pudo”, eran los gritos que expresaban los aficionados que ondeaban banderas mexicanas.


AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los jugadores mexicanos celebran los goles