evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Van 53 en fosas en Jalisco; sospechan de más restos
11:45 NACIONAL
Hasta ahora se han hallado 53 cuerpos en por lo menos ocho fosas clandestinas ubicadas en los márgenes limítrofes de Jalisco y Michoacán.

Guadalajara, 27 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Con el hallazgo de 5 nuevos cuerpos, suman ya 53 cadáveres encontrados tras las excavaciones en por lo menos ocho fosas clandestinas ubicadas en los márgenes limítrofes de Jalisco y Michoacán.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que los cadáveres fueron hallados en La Barca, Jalisco, en su colindancia con Michoacán. Agregó que la investigación está a cargo de autoridades federales.

En tanto, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a la prensa que la búsqueda de restos humanos continuará en los próximos días ante la sospecha de la presencia de más restos.

El número de cadáveres ha crecido conforme continúan las excavaciones en estas tumbas clandestinas, en las cuales todo indica que podrían ser “resultado de enfrentamientos entre grupos presumiblemente de la delincuencia organizada”, dijeron funcionarios de la PGR a una agencia internacional.

Sobre las víctimas, Nájera dijo que "no hemos podido tomar ADN. Hemos estado en contacto con autoridades de SEIDO, para algunas averiguaciones que se tengan aquí y creo que se está haciendo lo mismo en Michoacán".

En cuanto a las fechas en que habrían fallecido, señaló que todos fueron en días distintos pero, admitió, será difícil precisar un periodo en que se habrían cometido los asesinatos.

Cabe destacar, que el hallazgo de las fosas se derivó de la búsqueda de dos policías federales desaparecidos el pasado 3 de noviembre en Michoacán.

Las autoridades no han confirmado si entre los cuerpos encontrados están los policías.

CAS


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La búsqueda de restos humanos continuará en los próximos días