evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“A las empresas extranjeras no les interesa el país”: Cuauhtémoc Cárdenas
20:42 NACIONAL
El líder moral del PRD, aseguró que Pemex no está quebrado” como lo aseguran los legisladores que se prestan a aprobar el dictamen de la reforma energética en el Senado de la República.

Ciudad de México, Mex., diciembre 09 de 2013 (COMUNICA). En una conferencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Pemex “no está quebrado” como lo aseguran los legisladores que se prestan a aprobar el dictamen de la reforma energética en el Senado de la República.

En compañía de los senadores perredistas, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Manuel Camacho Solís; Cárdenas Solórzano expresó su opinión en la Cámara alta acerca de la iniciativa energética que se avaló hace unas horas en lo general en las Comisiones Unidas de este recinto legislativo.

"A las empresas extranjeras no les importa el país, y en breve tiempo habría un agotamiento de las reservas" del petróleo, por lo que la Reforma Energética aprobada en lo general en comisiones en el Senado llevará al país  a un declive en el que cada vez se cederá más soberanía”, precisó.

“Hemos tenido gobiernos desnacionalizadores por más de 30 años, sin interés en la sociedad civil y con consecuencias que vamos en declive al ceder soberanía del desarrollo autónomo a intereses que no son del país”, dijo el ingeniero.

Asimismo, mencionó que Pemex no está en quiebra, ya que se mantiene sujeto a un régimen fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual, señaló, no se aplicaría con los contratistas que vengan en el extranjero como se estipula en la propuesta que se discute en el Senado.

Cuestionado sobre la versión que defienden los legisladores del PRI y PAN en el sentido que la ciudadanía está satisfecha con esta reforma, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que si se hiciera una “votación libre” sobre este tema la voz popular se opondría.

“Yo no sé con quienes hablen los legisladores del PRI y PAN, seguramente con nadie de los que estamos aquí del PRD, no sé cómo hagan sus consultas de opinión, las cuales están hechas a modo de que se responda lo que quieren escuchar”, aseveró.

En torno a las manifestaciones de repudio a la reforma energética que realizan por separado el PRD y Morena, Cárdenas dijo que “lo importante de la unidad es coincidir en el propósito, Morena y PRD estamos porque no pase esta reforma, no estamos separados estamos coincidiendo en lo fundamental”.

DME



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en compañía de la senadora perredista Dolores Padierna