evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reforma político-electoral avalada por comisiones del Senado
16:20 NACIONAL
Entre las modificaciones hechas por la colegisladora está cambiar el término "adquirir" por "comprar" en materia de publicidad electoral.

Ciudad de México, Mex., diciembre 13 de 2013 (COMUNICA). Fue avalada por las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y Segunda; de Gobernación; Puntos Constitucionales; y de Reforma del Estado del Senado la minuta de la reforma político-electoral, con los cambios que le hizo la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones hechas por la colegisladora está cambiar el término "adquirir" por "comprar" en materia de publicidad electoral.

En la modificación se menciona que en el apartada D, VI, inciso b, del Artículo 41 de la Constitución, al sustituir la palabra "adquirir" por "comprar", en lo que se refiere a las causas de nulidad de elecciones federales o locales, por la compra de cobertura informativa o tiempos de radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley.

Asimismo, la reforma incluye la reelección también para los diputados locales que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; será avalada este mismo viernes por el Pleno del Senado.

Además se indica que un partido político mantendrá su registro con el tres por ciento de la votación válida, y no de la total.

Le devolvieron las facultades a la Comisión Permanente de ratificar los nombramientos de embajadores y cónsules generales.

Entre los cambios incluidos se señala que sea la Cámara de Diputados y no el Senado la que designe a los integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval).

También se estableció que los consejeros del actual IFE se mantengan en el cargo mientras se crea el nuevo Instituto Nacional Electoral y que sus resoluciones tengan certidumbre jurídica.

DME




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com