evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Crearán un Centro Nacional de Emergencias
08:40 NACIONAL
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó para que a la brevedad, el país tenga un centro que monitoree de manera permanente el territorio nacional.

Ciudad de México, 15 de enero de 2013. (COMUNICA).- Se creará un Centro Nacional de Emergencias, el cual monitoree de manera permanente el territorio nacional, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, el Ejecutivo instruyó al secretario de Gobernación y al coordinador nacional de Protección Civil para que a la brevedad el país tenga dicho centro, que se sumará a los demás programas y acciones que se han emprendido en materia de prevención y protección civil, pues se trata que con estas medidas el gobierno de la República proteja la vida de los mexicanos y los respalde en situaciones de emergencia.
 
Al entregar el Premio Nacional de Protección Civil, el Jefe del Ejecutivo señaló que el objetivo de dicho centro es generar información de tiempo real, que facilite la toma de decisiones, fortalezca la prevención y agilice la capacidad dé respuesta del Estado mexicano.

En el acto realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2013 a Luis Wintergerst, coordinador del programa de radio "Pregúntale a un ingeniero", en el campo de prevención, y a Roberto Domínguez Herrera, funcionario municipal, en el campo de ayuda.

Tan sólo el año pasado, en México se registraron 17 tormentas y 10 huracanes, entre ellos "Ingrid" y "Manuel".

CAEF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
En el acto realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional