evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Crearán Agencia Nacional de Huracanes para combatir fenómenos naturales
14:30  NACIONAL
Para reducir el impacto de los fenómenos naturales extremos que se preven este año en México, se creará la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, así lo anunció Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, enero 16 de 2014. (COMUNICA).- Para reducir el impacto de los fenómenos naturales extremos que se preven este año en México, se creará la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, así lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia del 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, también anunció la modernización integral de la Conagua, con una inversión de 170 millones de dólares de los cuales 105 vendrán del Banco Mundial. Este presupuesto  de la Conagua es 16.2 por ciento mayor al del año pasado.

De ese monto, expuso Peña Nieto, los recursos para infraestructura de riego se duplicaron; además se destinarán mil 300 millones de pesos para infraestructura  y proteccción ambiental, que es el 127 por ciento más que lo destinado a ese rubro el año pasado.

Asimismo, debido a la vulnerabilidad que enfrentan varias ciudades se canalizarán para proyectos de protección de centros poblacionales más de 6 mil 500 millones de pesos, que significan 170 por ciento superior que en el 2013.

Por otro lado, la Conagua y la Sedatu están colaborando para definir cuáles son las zonas de riesgo donde no deben construirse casas, para no poner en riesgo a la población.


AD



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Para reducir el impacto de los fenómenos naturales extremos se creará la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo