evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tras reforma energética, Pemex y petrolera rusa firman acuerdo
14:33 NACIONAL
El convenio suscrito es para llevar a cabo actividades de exploración y producción, informó Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México, 24 de enero de 2014. (COMUNICA).- La empresa petrolera rusa Lukoil Vagil  Alekperov y Petróleos Mexicanos suscribieron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo actividades de exploración y producción.

A través de un comunicado, Pemex da a conocer que el convenio fue signado en el marco de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Con lo firmado, Pemex fortalece sus capacidades operativas y tecnológicas, a fin de aprovechar al máximo las ventajas otorgadas con la reciente aprobación de la reforma energética y competir con eficiencia en un nuevo mercado abierto

Además, añade, ambas compañías podrán intercambiar experiencias y conocimientos en esas áreas, incluyendo acciones de protección ambiental y preservación ecológica, acorde con sus compromisos sociales y el desarrollo sustentable de las comunidades petroleras donde operan.

En el Foro Económico Mundial, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin informó que, a partir de la reforma energética, aprobada en diciembre de 2013, en el mundo hay empresas petroleras, del sector financiero, y de toda la cadena de valor del sector energético interesadas en invertir en el país.   

El funcionario, agregó que Pemex estará implementando acuerdos con otros empresa para fortalecer  las capacidades tecnológicas y operativas de Pemex.

Otro objetivo de estos convenios de cooperación, dijo es tener un mayor alcance y desarrollo acelerado en la explotación de los yacimiento maduros de México. Esto, como parte de la reforma energética.

El convenio fue signado por Lozoya Austin y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.
 
CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pemex fortalece sus capacidades operativas y tecnológicas