evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Los 7 bancos más grandes de México engañaron a la Condusef
11:32 NACIONAL
Con documentos falsos sobre transparencia en costos en tarjetas de crédito, los siete bancos más grandes de México engañaron a la Condusef.

Ciudad de México, 29 de enero de 2014. (COMUNICA).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer su evaluación 2013 sobre transparencia en costos en tarjetas de crédito, donde se hizo evidente el engaño de los siete bancos más grandes de México.

La evaluación consistía en entregar 15 expedientes de clientes de forma aleatoria pero la documentación que los bancos enviaron no era la misma que los clientes habían proporcionado, según informo el presidente Mario Di Costanzo.

Por ello, el titular de la Condusef anunció que se multará a los bancos Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC y Banorte-Ixe.

"Todos los bancos tienen que tener sus registros de contratos de adhesión en la Condusef. Si comparamos el contrato de tarjeta de crédito presentado a la Condusef de estas instituciones, este contrato no es el que se le estaba entregando al cliente", dijo.

Las instituciones financieras podrían ser sujetas a una multa de hasta 32 millones de pesos en su conjunto, derivado de información engañosa en sus contratos.

Destacó que en el caso de BBVA Bancomer, obtuvo un nota de 9.9 a 2.8 ya que los contratos firmados por los clientes no coinciden con la versión actualizada que este banco hizo en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA).

Además, la carátula del contrato y el Costo Anual Total (CAT), que incluye todos los costos del crédito, es distinto al presentado en Condusef.

Asimismo, el estado de cuenta no informa la tasa de interés aplicable y las comisiones no se informan.

Así mismo indicó, que se redujo la calificación para:

- Banamex de 9 a 7.4

- Banorte de 9.7 a 8.5

- Santander de 9.6 a 6

- HSBC de 10 a 8.3

- Scotiabank de 9.9 a 6.9

- Inbursa de 9.7 a 5.9

CA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El peor banco fue BBVA Bancomer