evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Por lo menos en 3 años, no aumentarán impuestos: Videgaray
20:50 NACIONAL
Las familias, los trabajadores y las empresas deben tener la certidumbre que los impuestos no cambiarán, por lo menos en tres años, dijo el titular de Hacienda.

Mérida, 30 de enero de 2014. (COMUNICA).- Los Acuerdos de Estabilidad Tributaria o pacto económico, previsto para febrero con el sector privado, no modificará ni se contrapondrá a la reforma hacendaria, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

"La reforma hacendaria ya fue aprobada por el Congreso de la Unión y hoy es la ley, y lo que le corresponde en un Estado democrático al gobierno de la República es ejercer la ley, y en este caso es aplicar la reforma hacendaria", destacó.

En rueda de prensa luego de participar en la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI en la capital yucateca el funcionario resaltó que el pacto fiscal dará a las familias mexicanas, a los trabajadores “y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán. Por lo menos en un periodo de tres años, no habrá ningún cambio”, sostuvo.

"No habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario, para darle certidumbre a la inversión y creación de empleos", expresó.

La reforma hacendaria, argumentó, "permitirá generar recursos adicionales para detonar mayor educación pública, mejores servicios de salud y particularmente más infraestructura·.

El titular de la SHCP apuntó que si bien la entrada en vigor de nuevos impuestos o de tasas mayores a algunos productos genera controversia, “lo importante es que estos recursos están destinados no solamente a fortalecer la capacidad financiera del Estado, sino para utilizarse en beneficio de la gente”.

Asimismo, destacó la necesidad del gobierno federal de que se aprueben a la brevedad las leyes secundarias de las llamadas reformas estructurales, en particular las relacionadas con competencia económica, telecomunicaciones y energía.

"Mientras más pronto tengamos aprobadas las leyes secundarias e inicie la implementación de la reforma energética, más pronto podrán llegar los beneficios de las reformas a los bolsillos de los mexicanos. Al final de cuentas la única variable válida para medir si las reformas funcionan o no, es si se reflejan en la economía familiar".

CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Videgaray Caso