evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con reformas, el país renueva su proyecto de nación: Peña
15:18 NACIONAL
El Presidente conmemoró el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, destacando las reformas aprobadas en su administración.

Querétaro, 5 de febrero de 2014. (COMUNICA).- En el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que con las reformas aprobadas en 2013 el país renueva su proyecto de nación.

En una ceremonia en el Teatro de la República en Querétaro, el mandatario afirmó que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un elemento para actualizar el pacto social y consideró que las reformas aprobadas en el 2013, generan mejores condiciones para el crecimiento del país.

"El último año ha sido uno de actualización del orden constitucional, con las reformas de 2013 el país ha renovado el proyecto de nación: hoy tenemos nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública para transformar y mover a México", dijo.

Peña Nieto aprovechó para compartir que una de las principales agencias calificadoras, por primera vez eleva, la calificación soberna de México a la categoría de las “A” a partir de las reformas aprobadas en el 2013, las cuales, dijo, elevan el potencial de crecimiento del país. Destacó se amplia y crece la confianza de nuestro país ante el mundo.

"Estamos determinados a construir una sociedad de derechos convencidos de que ésta no es una utopía, sino el deber del Estado".

Acompañado por gobernadores, miembros de su gabinete y legisladores federales, Peña Nieto enumeró y explicó cada una de las reformas aprobadas el año pasado, al tiempo indicó que la Constitución es un documento vivo, que rige las relaciones entre los poderes de la Unión, los diferentes ordenes de gobierno y ciudadanos.

CAAP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
En el Teatro de la República en Querétaro