evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Otra vez, habrían abatido a 'El Chayo', máximo líder templario
16:35 NACIONAL
A quien consideraban muerto en 2010, Nazario "El Chayo" Moreno, habría sido abatido nuevamente por fuerzas federales; autoridades aún no confirman identidad.

Ciudad de México, 09 de marzo de 2014. (COMUNICA).- A quien consideraban muerto en diciembre de 2010, el fundador y líder máximo de los "Caballeros Templarios", Nazario "El Chayo" Moreno, habría sido abatido nuevamente por fuerzas federales.

La madrugada de este domingo el narcotraficante habría muerto en Michoacán durante un operativo instrumentado por la Secretaría de Marina Armada de México, de acuerdo con reportes sin confirmar.

Moreno González, también conocido como El Más Loco, El Macho Loco, El Chayo o El Doctor fue reportado como abatido a tiros en diciembre del 2010 durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), basándose en información obtenida durante un operativo.

No obstante, nunca tuvieron en su poder ni fue presentado el cadáver del capo.

"Todo parece indicar, más o menos un 98% de certeza, que es este señor", dijo a una agencia internacional un funcionario del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que habló bajo condición de anonimato.

Fuentes indicaron que desde esta mañana peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio Médico Forense Federal (Semefo) se encuentran realizando diversas pruebas de ADN al cuerpo que, presumen, podría ser de Nazario Moreno.

Una vez que confirmen la identidad del cuerpo, se ofrecerá una conferencia de prensa por parte de Alejandro Monte Rubido, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Moreno lideró el cártel de La Familia cuando supuestamente murió en una batalla con la policía federal que se alargó hasta dos días en diciembre de 2010 en su estado natal de Michoacán.

De La Familia se formó el más cruel y poderoso cártel de Los Caballeros Templarios. Los dos cárteles predicaban doctrinas religiosas y morales mientras traficaban metanfetamina a los Estados Unidos y eran acusados de asesinatos, secuestros y extorsiones.

CAAP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com