evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No se irá al rescate de Oceanografía: Hacienda
15:53 NACIONAL
"No se trata de rescatar a una empresa en particular, se trata de proteger la operación de Pemex, las fuentes de trabajo, de lograr una solución ordenada al conflicto financiero", dijo Luis Videgaray.

Ciudad de México, 12 de marzo de 2014. (COMUNICA).- Sobre el caso de Oceanografía, el Gobierno Federal no rescatará a ninguna empresa en particular, pero sí protegerá la operatividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el empleo, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

"No se trata de rescatar a una empresa en particular, se trata de proteger la operación de Pemex, las fuentes de trabajo, de lograr una solución ordenada al conflicto financiero que deriva del presunto fraude que realizó una empresa particular a un banco", sostuvo.

Ayer, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), cubrió los adeudos que Oceanografía tenía con sus empleados, pues estaba generando un conflicto de carácter social, no obstante, no se utilizaron recursos públicos, aseveró el titular de Hacienda.

Respecto a los pagos a los trabajadores de esa empresa, dijo que luego de una reestructura, se realizan mediante un contrato que Pemex tiene para garantizar la continuidad de sus servicios críticos para la operación.

Videgaray afirmó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estudia el caso de la empresa proveedora de servicios petroleros, por estar involucrado Banamex, pero dijo que aún no hay ningún resultado que revelar al respecto.

Mientras tanto, reiteró el funcionario, lo que sí podemos informar es que la defraudación o presunta defraudación a Banamex no pone en riesgo la capacidad del banco para hacer frente a las demandas de sus ahorradores. El banco sigue sólidamente capitalizado, acotó.

El responsable de las finanzas públicas refirió también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investiga sobre el presunto adeudo de Oceanografía y añadió que en su momento, el organismo informará al respecto.

Mencionó también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP coadyuva en las investigaciones con la Procuraduría General de la República (PGR).

Con relación al equipo de fútbol involucrado en el caso de Oceanografía (Gallos Blancos de Querétaro), el funcionario federal agregó que el caso ya fue intervenido por la PGR pero todavía no es transferido al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Videgaray Caso