evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ratifican a Rubido García como Comisionado Nacional de Seguridad
15:51 NACIONAL
Con el voto ausente del PAN, el Senado aprobó la ratificación de Monte Alejandro Rubido como titular de la CNS, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

Ciudad de México, 25 de marzo de 2014. (COMUNICA).- Con el voto ausente del Partido Acción Nacional (PAN), el Senado de la República aprobó la ratificación de Monte Alejandro Rubido como Comisionado Nacional de Seguridad.

En la sesión ordinaria de hoy, Rubido García fue respaldado 71 votos a favor de las bancadas del PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.

El PAN se abstuvo en protesta por el retiro de las escoltas al alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, asesinado la semana pasada.

Luego de ser ratificado, Rubido García protestó de inmediato a su nuevo cargo en la Comisión Nacional de Seguridad Pública. El funcionario tomará el lugar que dejó Manuel Mondragón y Kalb, quien fuera titular de la CNS desde febrero de 2013 hasta este mes.

Durantes las negociaciones, el panista Roberto Gil Zuarth resaltó que el "cobarde asesinato" pudo ser evitado si el gobierno de Peña no le hubiera retirado al grupo de policías federales que desde febrero el 2023 protegían su integridad personal

Citó en tribuna una carta que Garibay le envió al Comisionado Castillo, para insistir en la necesidad de le reintegraran la escolta y recalcó que es lamentable que el PRI argumentara que no se puede citar a comparecer al titular de Gobernación por cada alcalde que es aseinado.

A nombre del PRI, el senador Omar Fayad ratificó esa argumentación. Dijo que durante el gobierno de Felipe Calderón 30 alcaldes fueron ultimados y no se llamó a comparecer al titular de Gobernación.

CALJ

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Monte Alejandro Rubido