evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con 42 acuerdos, México y Francia relanzan su relación
15:05 NACIONAL
En el marco de la visita del presidente de Francia a territorio mexicano, se firmaron 42 acuerdos en diferentes ámbitos para "ensanchar" la relación entre ambos países.

Ciudad de México, 10 de abril de 2014. (COMUNICA).- En el marco de la visita de Estado del presidente de Francia, François Hollande, a territorio mexicano, se firmaron 42 acuerdos en diferentes ámbitos para "ensanchar" la relación entre ambos países, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

Los acuerdos abarcan áreas como seguridad pública, energía, finanzas, salud, educación, cooperación territorial y desarrollo sustentable, dijeron a medios ambos mandatarios, al término de la reunión privada que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.

Entre ellos, destacó el Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, firmado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el ministro de asuntos exteriores francés, Laurent Fabius.

De acuerdo con el presidente Hollande, la cooperación energética entre ambos países comprende las energías nuevas, como las eólicas y la solar, así como en materia de energías fósiles.

Entre dichos acuerdos, Peña Nieto destacó que la UNAM tendrá un centro de estudios sobre México en la universidad de la Sorbona, en Francia.

En materia de salud, la vacuna contra el dengue; y en territorio, la planificación y construcción de espacios públicos, así como impulsar el desarrollo sustentable.

Además, un proyecto para armar aeronaves en México; asesoría del gobierno francés para implementar la Gendarmería Nacional.

"Fue una de las primeras peticiones hechas por el presidente Peña Nieto me dijo queremos una cooperación en el sector de gendarmería y lo logramos; asimismo queremos todo lo que tenga que ver con vigilancia electrónica para prevenir delitos y crímenes", dijo el francés.

De igual forma, Peña Nieto indicó que otorgó a Francois Hollande la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El mandatario mexicano señaló que esta visita de dos días significa "el reencuentro entre Francia y México", cuyas relaciones se vieron afectadas al menos desde 2009 por la condena impuesta por la justicia mexicana a la ciudadana francesa Florence Cassez.

CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los mandatarios se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos