evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No habrá impunidad en caso de normalistas desaparecidos: Peña
01:10 NACIONAL
Durante la reunión con familiares de los estudiantes, el mandatario dio a conocer un pliego petitorio de 10 puntos en los que destacó que se acordó la creación de una comisión mixta de información.

Ciudad de México, octubre 29 de 2014 (COMUNICA).- Al señalar que se renovarán los esfuerzos para localizar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero,  el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "no cabe el menor resquicio para la impunidad en Ayotzinapa".

En una conferencia de prensa tras una reunión de más de cinco horas con familiares de los estudiantes, el mandatario dio a conocer un pliego petitorio de 10 puntos en los que destacó que se acordó la creación de una comisión mixta de información.

Esta Comisión estará integrada por funcionarios de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Gobernacióny padres de familia -ellos deberán determinar quiénes más la integrarán-, con el propósito de reportar a los familiares del punto de las investigaciones.

También se comprometió a apoyar a las familias de los tres jóvenes fallecidos, así como de los lesionados.

Además, establecer una mesa de trabajo para ayudar a las escuelas normales a que tengan mejores condiciones e identificar las necesidades de las instituciones, pues “las normales son formadoras de la niñez, especialmente de zonas rurales del país”, señaló.

En su mensaje Peña Nieto reiteró su solidaridad con los deudos y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Así mismo, retomó su compromiso con el Estado de derecho al señalar que “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad en Ayotzinapa. Llevaremos a los responsables tope donde tope”.

Lea aquí el acuerdo completo
 
RF



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Enrique Peña Nieto