evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México ya tocó fondo en corrupción: PAN
18:57 NACIONAL
El coordinador del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la corrupción en México ya tocó fondo, y que no descansará hasta no ver aprobado un Sistema Nacional Anticorrupción que sea robusto, integral y autónomo.

Ciudad de México, enero 27 de 2015 (COMUNICA).- El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que la máxima prioridad para el blanquiazul en el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 febrero, es el aval del Sistema Nacional Anticorrupción debido a que en este rubro México ya tocó fondo.

Anaya Cortés adelantó en una conferencia de prensa que su grupo parlamentario dará una batalla seria y frontal para sacar adelante un Sistema Nacional Anticorrupción y no permitirán una reforma cosmética.

“No vamos a descansar hasta no ver aprobado un Sistema Nacional Anticorrupción que sea robusto, integral, autónomo, que garantice investigaciones objetivas y que garantice castigos ejemplares para los corruptos, de modo que no haya espacio para la impunidad en nuestro país. En materia de corrupción, México ha tocado fondo. Un escándalo sucede a otro sin que haya consecuencia alguna”, puntualizó.

Agregó que el PAN le apuesta a castigos ejemplares y a que no haya impunidad en el país.

“Nosotros aspiramos a que haya castigos ejemplares. Queremos limpiar a México y queremos que los corruptos, que los políticos corruptos estén en la cárcel”, aseguró.

Dijo que aún hay tiempo de avalar este Sistema en el próximo periodo ordinario y adelantó que las negociaciones siguen avanzando y no han concluido.

“Por supuesto que hay avances, pero no hay una negociación concluida --eso lo digo con toda claridad--. Sobre el  particular de la Auditoría Superior de la Federación, hemos intercambiado documentos entre grupos parlamentarios al seno del grupo de trabajo que acordamos. Estamos en revisión  de la postura del otro grupo parlamentario, particularmente del PRI, ellos de nuestra postura y seguiremos dialogando”, destacó.


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Coodinador del PAN, Ricardo Anaya.